24.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInfo. GeneralRotary Club Corrientes Costanera realizó importante donación para inundados

Rotary Club Corrientes Costanera realizó importante donación para inundados

Rotary Club Corrientes Costanera realizó importante donación para inundados

En la tarde del viernes 1 de febrero, el Rotary Club Corrientes Costanera, llevó a cabo una destacada actividad de servicio a la comunidad.

Debido a las últimas intensas lluvias que afectaron el territorio litoraleño, consecuencia del fenómeno el Niño, muchos departamentos y localidades del interior de la provincia, declararon la emergencia hídrica.

Atentos a esta grave situación, los “rotarios” gestionaron con urgencia, por la vía institucional, una importante donación de productos no perecederos, comestibles, y elementos de limpieza, e higiene personal, para los miles de afectados por las inundaciones.

La gestión de Rotary Club Ctes. Costanera fue por intermedio de la firma “Prudencia Compañía Argentina de Seguros S.A.”, que donó y transportó hacia la capital correntina, más de 600 artículos de primera necesidad, como ser agua mineral, azúcar, arroz, fideos, té, yerba, también pañales, detergente, lavandina, y elementos de aseo personal, entre otros.

La entrega de la donación se efectuó en la tarde del viernes, a las 19 hrs, en Cáritas Sucursal Corrientes, organismo oficial de la Iglesia Católica, que funciona como centro de acopio, y distribución de donaciones a las localidades declaradas en emergencia hídrica.

Ante la presencia de autoridades y socios, el Presidente de Rotary Ctes. Costanera, Ing. Paulino Romero, afirmó la importancia de “estrechar lazos institucionales con organismos de voluntariado”.

Una vez más, Rotary Corrientes Costanera, en conjunto con resconocidas instituciones, como Cáritas Argentina, y el apoyo de empresas que mantienen una alta ética en Responsabilidad Social Empresaria, se destacan por el compromiso hacia la comunidad.

Rotary es una organización internacional con más de 110 años de antigüedad, compuesta de 1.200.000 líderes sociales, que estrechan lazos de amistad, y desde su labor profesional, toman acciones para solucionar problemas, generando un cambio positivo en sus comunidades.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat