La mujer que perdió la pierna tras ser brutalmente atacada por motochorros por Avenida Maipú, habló con Radio Sudamericana en exclusiva y dijo «a mí me arruinaron la vida, nadie me va a devolver la pierna». Sostuvo que recuerda con exactitud la cara de los delincuentes y cuestionó la decisión de la justicia de liberar a quien conducía la moto. «No sé por qué lo dejaron libre si él estaba esperando a quien me empujó».
A más de dos meses del brutal ataque por avenida Maipú, Susana Duette (49) fue entrevistada por el cronista de Radio Sudamericana, Gonzalo Romero, y habló de todo. Dio detalles de su salud, su rehabilitación y de aquella fatídica mañana en el que todo cambió.
CONMOVEDOR RELATO EN PRIMERA PERSONA
“Ahora estoy muy bien gracias a Dios. Me recupero física y anímicamente. Mi familia me ayuda mucho porque siempre estuvo conmigo. Agradezco también a los profesionales de terapia que me atendieron muy bien y siempre me acompañaron”, arrancó diciendo.
Adentrándose en la mañana del 19 de noviembre (feriado nacional), Duette relató “yo iba caminando desde el barrio Dr. Montaña porque ese día no había colectivos. Tenía que llevar unos papeles al centro porque al otro día debía hacerle unos estudios a mi hijo especial”.
“Venía hablando por teléfono y ya estaba por cortar cuando veo que un chico se me acerca y me dice ‘señora’. Ahí me di cuenta que me quería robar; retrocedí y él me empuja para sacarme el teléfono. Fue ahí cuando tropiezo y caigo sobre la avenida”.
“La verdad es que no sentí dolor, sentí algo caliente sobre mi pierna y le pedía al camionero que me saque la rueda de encima”, describió muy conmovida por la situación.
En la entrevista otorgada en exclusiva, Susana Duette pidió que se haga justicia. Dijo que se acuerda perfectamente de la cara del delincuente y cuestionó la decisión judicial de liberar al conductor de la moto. “Yo me acuerdo de todo, si me ponen al muchachito en frente lo voy a reconocer porque tengo su cara grabada. Lo que no entiendo es por qué lo dejaron libre al que manejaba la moto si él también participó”.
“A mí me arruinaron la vida, nadie me devuelve la pierna”, reiteró en medio del llanto y el dolor por el giro inesperado que tuvo en su vida. “Yo era el único sostén de mi familia”.
Fuente: Radio Sudamericana