15.9 C
Corrientes
martes, 04 Oct 2022
InicioInfo. GeneralCorsos Barriales: Alguien arrojó gas lacrimógeno, son 39 los afectados

Corsos Barriales: Alguien arrojó gas lacrimógeno, son 39 los afectados

Corsos Barriales: Alguien arrojó gas lacrimógeno, son 39 los afectados

Directivos de hospitales públicos de la ciudad confirmaron a medios locales que son 39 los afectados por gas lacrimógeno esta madrugada en los Corsos Barriales del Bañado Norte.

De acuerdo al relevamiento realizado, al hospital Pediátrico “Juan Pablo II” ingresaron 30 niños, al hospital Escuela “General San Martín” tres mujeres, al hospital “Angela Llano” cuatro personas y al “José Ramón Vidal”, una adolescente y un hombre.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal expresó que “atendimos a tres personas de sexo femenino afectadas por el efecto del gas pimienta, en ojos y cara, en breve ya serán dadas de alta”.

Explicó al respecto que las pacientes “tenían afectación a los ojos y vías respiratorias” y agregó que “una de ellas creo que era integrante de una agrupación que participaba de los corsos”.

Por su parte la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies señaló que “llegó en horas de la madrugada una joven de 17 años, tenía una leve dificultad respiratoria, se nebulizó, estuvo unas horas en observación, le pasaron los síntomas, y se le dio de alta. No tenía ninguna complicación”. Mientras que el Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó que fueron cuatro personas en total quienes fueron atendidas en este nosocomio.

En ese mismo sentido, la directora del Hospital Pediátrico, Estela Machado, dijo que llegaron 30 chicos afectados por gas lacrimógeno, entre ellos bebés, y adolescentes, que ya fueron dados de alta presentaron signos de descompostura nada más. Ingresaron entre las 4 y las 5 de la mañana.

A su vez la directora del Hospital Vidal,  Dora Mondaini dijo que “aproximadamente cerca de las 4:50 de la madrugada atendieron a dos personas afectadas por los corsos barriales, se le hizo medicación ambulatoria y se fueron a sus casas”.

Agregó al respecto que “tenía 15 años y un joven mayor de edad” y que “tenían síntomas leves de afectación de ojos y vías respiratorias”.

(F) La Dos

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat