20.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInternacionalesBelo Horizonte: Colapsó un dique de contención de una minera en Brasil...

Belo Horizonte: Colapsó un dique de contención de una minera en Brasil y hay varios muertos

Belo Horizonte: Colapsó un dique de contención de una minera en Brasil y hay varios muertos

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, según los primeros testimonios.

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, según los primeros testimonios, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

“Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos”, la corriente de residuos “tomó toda la zona de la empresa”, en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

Las primeras informaciones indican que los desechos alcanzaron el área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco. Los asesores informaron que aún no hay confirmación sobre víctimas en el lugar.

Así rescataban a las personas. Imágenes recientes.

Alrededor de las 13:30, el Ayuntamiento de Brumadinho alertó en sus redes sociales para que la población de la ciudad no se acerque a la zona y se mantenga a resguardo.

El Ayuntamiento de Juatuba, ciudad vecina de Brumadinho, también emitió un alerta.

En desarrollo…

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat