Desvalijaron la casa de un acordeonista mientras estaba en la Fiesta del Chamamé

Se trata de Gabriel Torres, del grupo Confluencia. La casa estaba vacía, ya que sus ocupantes se encontraban de paseo y en el Cocomarola. Instrumentos, televisores, ropas, computadora y otros bienes se habrían llevado ladrones en vehículos.

La vivienda de la familia del músico chamamecero Gabriel Torres, del Grupo Confluencia, fue desvalijada por una banda de ladrones en la capital de Corrientes mientras él disfrutaba de la última noche del Festival de Chamamé y otros parientes estaban de paseo en la costanera, informó este martes el matutino época.

Los delincuentes, al menos tres, habrían utilizado más de un vehículo para trasladar una numerosa cantidad de objetos, entre ellos dos instrumentos de importante valor afectivo: un acordeón y un bandoneón.

El ilícito se produjo el domingo a la noche. Los habitantes del domicilio, en el complejo 500 Viviendas, conocido como “Los Profesionales”, habían salido a disfrutar del evento musical y de un paseo familiar.

Más tarde, parte de la familia volvió y descubrió la mala noticia. Malvivientes habían entrado a la casa para, literalmente, dejarla dada vuelta.

En comunicación con diario época, Torres explicó que los malvivientes forzaron dos puertas. Recorrieron cada una de las dependencias provocando desorden y, finalmente, escaparon con cuantiosos bienes.

Sumado a los instrumentos, los malhechores salieron del inmueble con cuatro televisores (tres de 32 pulgadas y uno de 42), decenas de prendas de vestir, calzados, un arma de fuego, un traje, una computadora (con un importante trabajo de estudio) y un teléfono celular, entre otros.

“Ahora me preocupa más que nada la salud de mi papá, que es cardíaco y sufrió una descompensación en la comisaría”, dijo Gabriel.

“Los policías está trabajando. Ellos también pasaron un mal momento cuando mi papá se descompuso (en la seccional Decimoséptima). Esto que pasó seguro fue planeado, nos estaban vigilando”, agregó.

Difusión
A través de las redes sociales, durante todo el día de ayer hubo una amplia difusión de imágenes del acordeón, marca Hohner, blanco de fuelle amarillo, como del bandoneón, un “Premier” de fuelle anaranjado.

Instrumento robado

Torres y el Grupo Confluencia actuaron el viernes en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Trascendió que los malvivientes, por las características del ilícito, serían cuanto menos tres, quienes presuntamente se movilizaban en un automóvil y dos motocicletas, vehículos en los cuales habrían realizado un par de “viajes” desde su escondite hasta la vivienda donde cometieron el saqueo.

Instrumento robado

Los vecinos no advirtieron el movimiento de alguna persona sospechosa.

De la pesquisa, además de efectivos de la Decimoséptima, participa la Dirección de Investigación Criminal.

Fuente: Epoca

 

3794-917470