Santa Lucía: Informe de Defensa Civil

Durante el día miércoles llovió en la ciudad de Santa Lucía 96 mm. Desde Defensa Civil se organizó las tareas de evacuación de 6 familias rivereñas, dos de las cuales fueron trasladadas al Centro Integrador Comunitario, dos familias al Club Argentino y dos familias que fueron reubicadas a viviendas de familiares. Estas familias se suman a las ya existentes, las cuales se informó en el último informe.

Se trabajó en forma coordinada con DPEC para solucionar inconvenientes en el servicio eléctrico que se vio afectado por las fuertes ráfagas de viento y Policía de Corrientes para resguardar la seguridad de la población y el trabajo del personal afectado en la emergencia.

 Según información obtenida de la red de centrales meteorológicas ubicadas en las localidades río arriba, han caído gran cantidad de lluvia que provocará que el río Santa Lucía continúe creciendo. Dicha información puede observarse ingresando a http://www.centrales.bolsacer.org.ar.

Durante la tarde del miércoles cayó gran cantidad de lluvia provocando la anegación momentánea de bocas de tormenta y zanjas. Una vez que calmó la lluvia las aguas escurrieron, gracias también al trabajo de los operarios municipales . Diferente es la situación de las familias rivereñas, debido a que el río Santa Lucía continúa creciendo.