14.8 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInteriorGoya: La Municipalidad inauguró pavimento e iluminación de la calle Jujuy

Goya: La Municipalidad inauguró pavimento e iluminación de la calle Jujuy

Goya: La Municipalidad inauguró pavimento e iluminación de la calle Jujuy

Se trata de una obra histórica para los barrios de la zona Sureste que conecta a las avenidas Neustadt y Bicentenario, y conforman un proyecto mayor que, siendo promesa electoral del intendente Francisco Ignacio Osella, están transformándose en una palpable realidad. El jefe comunal enfatizó que “es importante para mí esto de cumplir la palabra empeñada durante la campaña electoral.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos dejaron inauguradas las obras de pavimento en 500 metros de calle Jujuy e iluminación total de la mencionada arteria desde avenida Bicentenario a la avenida Neustadt. Los trabajos fueron realizados con recursos y maquinaria y mano de obra municipales.

El acto inaugural tuvo lugar el miércoles a la noche, en la intersección de calle Jujuy y avenida del Bicentenario.

La ceremonia fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, encontrándose presentes también el Viceintendente municipal, Daniel Avalos; los diputados provinciales, Héctor María López y Geraldine Calvi; los Secretarios de Gobierno, Marcelo Frattini y de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo. También por el Concejo Deliberante, concurrieron los concejales Valeria Calvi y Jorge Zorzoli. Asimismo, estuvo el coordinador de consejos vecinales, José Casco, y directores, funcionarios municipales, y dirigentes de consejos vecinales.

En el inicio del mismo hubo una invocación religiosa, a cargo del presbítero Juan Carlos López quien procedió a bendecir las nuevas obras. Seguidamente, se proyectaron imágenes que ilustraron el cambio que experimentó la calle desde que era de tierra hasta cuando se comenzaron los trabajos y finalizando en su situación actual: totalmente asfaltada con hormigón rígido de alta durabilidad.

La concreción de esta obra pública fue elogiada por quienes hicieron uso de la palabra en el acto. Así lo hizo en su mensaje, en representación de los vecinos, Daniel Enríquez, del barrio Arco Iris, quien entre otros conceptos dijo: “Es un orgullo para mí, para mi familia y para mis vecinos esto que fue logrado gracias al Intendente y la Municipalidad de Goya y mis compañeros empleados municipales. Quiero reconocer el esfuerzo, el valor, la garra que le pusieron para que el pavimento fuera posible”.

Viceintendente Avalos

Luego hizo uso de la palabra el Viceintendente Avalos quien expresó: “Obras como estas mejoran la calidad de vida, la disfrutan los vecinos de la calle a estos 500 metros de pavimento con iluminación y pluviales, y tienen un impacto mucho más amplio. Seguramente lo van a disfrutar mucho más”.

“Primero pusimos la iluminación, con Ignacio, que realmente significó un cambio importante en las condiciones de vida. Luego, se hizo la pavimentación de la Bicentenario, pero con esto estamos conectando barrios, esto es conectar dos avenidas en medio de un barrio. Es realmente una obra de características de crecimiento y desarrollo, no es un asfalto más, además de ser un asfalto como corresponde está hecho con todos los aditamentos que hacen que se disfrute como la iluminación y los pluviales fundamentales”, dijo.

Intendente Osella

Finalmente, dirigió un mensaje el intendente Osella quien resaltó que “es importante para mí esto de cumplir la palabra empeñada durante la campaña electoral. Cuando les dijimos que acá íbamos a hacer pavimento en la Jujuy se los dije, el esquema era el siguiente: primer año, pavimento desde Neustadt a Bicentenario; el segundo año, Bicentenario a Piragine Niveyro; tercer año, Piragine hasta Santa Fe; cuarto año, Santa Fe a Mazzanti. Eso le dijimos que íbamos a hacer y estamos cumpliendo. Lo mismo dijimos en calle Ñaembé y ya se hizo. En enero, la calle José María Soto. Dijimos que íbamos a hacer, eso son cosas importantes, lo importante es la credibilidad. Si decimos una cosa cumplimos, no se van asfaltar muchas pero las importantes hay que cumplirlas. Dijimos que se iba a hacer el polideportivo y quien iba a creer que se iba a hacer en esta especie de bañado y ahí está hecho, terminado, y es una obra de varios millones de pesos”.

“La próxima etapa de la Jujuy. El año que viene, en febrero vamos a entrar con esos trabajos”, precisó.

Finalmente, el intendente Osella reflexionó sobre los valores familiares implicados en las celebraciones de fin de año y expresó sus mejores deseos y augurios para los vecinos de Goya.

Luego de las palabras del Intendente, se procedió a activar el nuevo sistema de alumbrado público y posteriormente se efectuó el corte de cintas.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat