Detuvieron a sospechoso por la bala perdida que dejó con muerte cerebral a Maite, una nena de 5 años

Maite Ailén Almirón recibió un disparo en su casa, mientras celebraba la Navidad con sus familiares. El arrestado sería pareja de una vecina del barrio.

Detuvieron a un sospechoso de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite Ailén Almirón, de cinco años, mientras festejaba la llegada de la Navidad en su casa de Merlo con sus familiares. El sujeto arrestado de 41 años no vive en la manzana de la familia Almirón, aunque sí quien sería su pareja.

Después de que la bala perdida hiriera gravemente a la nena, que tiene muerte cerebral, los vecinos empezaron a señalarlo como el autor de los disparos. Mientras la Policía seguía esa pista, los efectivos que viven en la zona presentaron sus armas ante la Justicia para que fueran peritadas.

El sospechoso fue detenido en su casa de Parque San Martín, en Merlo. Le secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70, entre otros elementos. De acuerdo a la investigación festejaba la Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde estaba Maite, que fue herida gravemente por una bala perdida.

El operativo y la investigación fueron realizados por policías de la Comisaría Tercera de esa ciudad, en conjunto con otras seccionales de la zona. Interviene la UFI 3 de Morón, que dispuso el arresto del acusado en una causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.

Maite fue herida de un tiro en la cabeza por una bala perdida, mientras celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa ubicada en Larsen al 400 en el barrio El Pericón, en Merlo. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, y tiene muerte cerebral.

El director médico Edgardo Dozorezt dijo que la nena se encontraba «en un estado de muerte encefálica e irreversible». Además explicó que el proyectil que impactó en la cabeza no quedó en la «cavidad craneal» sino que fue detectado «en la parte superior izquierda del abdomen», a la altura del estómago.

Esa misma noche también resultó herido por una bala perdida, a menos de 20 cuadras, un chico jugaba con sus amiguitos en la puerta de su casa. Se trata de Thiago Lautaro Mealla, de nueve años, que entró a su vivienda ubicada en la calle Fraga al 2500 después de sentir un fuerte ardor en la espalda. Les comentó a sus familiares sobre la molestia que sentía y fueron ellos los que detectaron que había sido herido por una bala perdida.

Inicialmente fue ingresado en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo y luego fue derivado al hospital pediátrico Garrahan de la Capital Federal, donde está internado en grave estado. Por este caso todavía no hay detenidos.

Fuente: TN