15.9 C
Corrientes
martes, 04 Oct 2022
InicioInfo. GeneralEl juez Soto Dávila deberá presentarse en Febrero ante el Consejo de...

El juez Soto Dávila deberá presentarse en Febrero ante el Consejo de la Magistratura

El juez Soto Dávila deberá presentarse en Febrero ante el Consejo de la Magistratura

Jorge Alcántara, abogado del magistrado correntino Carlos Soto Dávila confirmó que será el 26 de febrero donde se realizará una audiencia de descargo. Luego el organismo deberá decidir si lo suspende en el cargo y lo manda a juicio político. Así perderá los fueros y podrá ser detenido.

En el día de ayer, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió la citación del Dr. Carlos Soto Dávila para el día 26 de febrero de 2019 a las 10, para hacer su descargo por la acusación en su contra de integrar una organización de narcotraficantes.

En comunicación con Equipo de Noticias, el abogado de Soto Dávila, Jorge Alcántara, mencionó que «hay una audiencia de descargo en el cual se exponen los fundamentos respecto de lo que argumenta esa comisión, de por qué debería prosperar o no el planteo de jury que hubo oportunamente».

Y aclaró que en ese marco “se involucra también la causa penal en curso, es sobre lo que hicimos hincapié. Se realizaron dos presentaciones en concepto de descargo material o de indagatoria del doctor Soto Dávila con más de cien fojas que se escribieron y entendemos que la acusación del fiscal Stornelli no debería prosperar”, afirmó Alcántara.

El abogado agregó que en los descargos presentados «se adjuntaron muchos elementos de prueba que llamativamente no fueron tenidos en cuenta».

Fuente: LT7

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat