Pese al pedido de un grupo de vecinos, la Municipalidad de Corrientes reconfirmó que hasta hoy se podrá hacer uso de la SUBE Estudiantil.
De esta manera, los estudiantes de todos los niveles de la educación podrán hacer uso de la gratuidad durante el presente año.
El pasado miércoles el Foro de Organizaciones Vecinales presentó formalmente un escrito para que el Ejecutivo Municipal prorrogue hasta el viernes 21 de diciembre el uso del beneficio.
“Es importante tener en cuenta que muchos de los estudiantes en su mayoría deben tomar hasta dos colectivos para llegar al colegio, instituto y campus universitario y que la realidad económica que atraviesa el país y esta capital no está ajena, por lo que también se debe tener en cuenta el calendario de exámenes para tomar una medida como esta”, se desprende de parte del documento presentado por los miembros del mencionado espacio vecinal.
Pese a este pedido, el Ejecutivo comunal anunció un nuevo beneficio para los estudiantes universitarios: a partir del 4 de febrero de 2019 ya podrán volver a utilizar la SUBE estudiantil.
Se dio atendiendo las requisitorias de este sector de la sociedad que solicitaba que se adelante la fecha de reanudación del beneficio, dado que en ese mes se habilitan las mesas de exámenes en las distintas facultades.
De esta manera, los estudiantes universitarios podrán comenzar a utilizar la tarjeta SUBE estudiantil a partir del 4 de febrero del año próximo. “Realizamos los trámites correspondientes y pudimos articular con Nación Servicios la utilización del beneficio estudiantil gratuito de la tarjeta SUBE a partir del 4 de febrero de 2019, adelantando de esta manera respecto a años anteriores, en que estaba ajustado al inicio de clases”, adelantó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Lisandro Rueda.
Vale recordar que el Intendente Eduardo Tassano garantizó la continuidad de la SUBE Estudiantil para el próximo año.
Paralelamente, en el Concejo Deliberante se encuentra el expediente que fijará el nuevo valor del boleto en los colectivos urbanos.
El mismo entrará en vigencia los primeros días del año 2019.
Fuente: Epoca