23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorCarolina: Intendente Elvio Sanabria resaltó obras en su año de gestión

Carolina: Intendente Elvio Sanabria resaltó obras en su año de gestión

Carolina: Intendente Elvio Sanabria resaltó obras en su año de gestión

El Dr. Elvio Sanabria realizó un balance de su primer año de gestión, donde destacó la pavimentación de la Avda. San Antonio, el enripiado de la Ruta Provincial 115 que permitirá una buena conexión entre los Pjes. Rincón de Gómez, Progreso e Isabel Victoria.

Además Sanabria anunció que con apoyo del Gobierno de la Provincia se construirán 20 viviendas por medio del INVICO, un Centro de Salud con atención las 24 horas y una nueva Comisaría.

ENRIPIADO RUTA 115

En marcha se ecneuntra en el Municipio el enripiado de la Ruta Provincial 115, un tramo de 11 km que va a unir la Ruta Provincial 38 con la Ruta Provincial 19, ambas ya enripiadas.

“Nos va a quedar un circuito enripiado que beneficiará a los pobladores de Rincón de Gómez, Colonia Progreso e Isabel Victoria, y también a la salida de la producción, y el traslado de los docentes y alumnos”, subrayó el doctor Sanabria.

Resaltó que el enripiado “es una de las obras más importante que se ha ejecutado para la zona rural desde el gobierno provincial, primero con el gobernador Ricardo Colombi y ahora con el gobernador Valdés. Caminos, energía eléctrica y agua potable son tres elementos muy importantes para la gente de campo”, recalcó el mandatario.

CENTRO DE SALUD

“Hemos trabajado en la mejora de la Sala de Primeros Auxilios de Isabel Victoria y estamos trabajando junto al Ministerio de Salud para la creación en Carolina, de una Estación Sanitaria que tendrá varias salas de internación, y va a permanecer abierta las 24 horas, con médicos, enfermeras y ambulancia para cualquier emergencia que se pueda tener”, anunció.

20 VIVIENDAS

Igualmente avanza el proyecto para la concreción en 2019 de más unidades habitacionales en Carolina. Al respecto comentó que “hace un par de meses, el Gobierno de la Provincia a través del INVICO compró una hectárea donde se van a construir 20 viviendas para familias de Carolina y de la zona. El predio está en un lugar cerca de la Municipalidad”.

También marcha bien el proyecto para la construcción de una nueva Comisaria en cercanías del edificio comunal. “Estamos trabajando con la Provincia en la compra del terreno que ya está mensurado para después avanzar con la obra”, apuntó Sanabria.

APOYO A LAS ESCUELAS

“Con los recursos del Municipio hemos realizado obras más chicas, no es mucho lo que recibimos por coparticipación”, dijo luego el jefe comunal y relató que “acompañamos y apoyamos en forma constante a las ocho Escuelas primarias de Carolina porque nos interesa la educación. Hacemos fumigaciones a principios de año, trabajos de electricidad, de plomería, de corte de pastos durante todo el año y arreglos menores. Y les entregamos artículos de limpieza, apuntó.

Comentó también que el Municipio construyó todo el tejido perimetral del frente de la plaza del Agricultor, y que permanentemente se hacen trabajos de mantenimiento, limpieza, corte de pastos, desmalezado, en los caminos y calles internas de Carolina.

“El Municipio no tiene muchos empleados. En total Intendente, Vice, funcionarios, empleados y jornaleros que prestan servicios no somos más de 40. Debemos ser uno de los Municipios de la Provincia que menos empleados tiene”, estimó Elvio Sanabria.

MUSEO DEL AGRICULTOR

Durante la última Fiesta Provincial del Agricultor, el mandatario comunal anunció la construcción para la próxima edición de un Museo del mismo. Sobre el tema dijo “estamos trabajando en ese proyecto, junto a la Comisión del Agricultor alteando el terreno donde se hará el Museo, en el sector del predio lindante a la plaza del Agricultor”.

“Va a ser un estilo de museo a cielo abierto. Una parte como maquinarias antiguas se expone al aire libre y otra bajo techo donde se podrán apreciar fotografías, documentos, artesanías”, expresó.

CICLO VIA CAROLINA-GOYA

Finalmente, y consultado sobre la Reunión de los Intendentes de la Micro Región, este viernes 14, en Goya, donde se tratará el proyecto de la ciclo vía por ruta Nacional 12, sostuvo que “es un proyecto que lo tenemos terminado y ese día vamos a hacer la presentación formal. Se trata de la pavimentación de ambas banquinas de la Ruta 12, de alrededor de 2,50 metros de cada lado desde la Rotonda de Goya hasta Carolina. Ya hemos hablado con gente del Gobierno Nacional pero ahora vamos a gestionar formalmente la obtención de fondos para esta iniciativa”.

“Fue muy importante el trabajo que se realizó este año, y para que los vecinos puedan enterarse más en detalle de todo lo hecho, vamos a distribuir un folleto. Es una forma de rendir cuenta a los vecinos y que sepan que se está haciendo con el dinero de sus impuestos”, dijo finalmente el Intendente Elvio Sanabria y auguró para todos “unas Felices Fiestas”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat