Buscan frenar el aumento del peaje que hoy llegaría a $40

El Defensor del Pueblo de Corrientes pidió que no se aplique la suba en el puente Belgrano y las casillas de Riachuelo e Ituzaingó.

El incremento del peaje que rige desde hoy es de poco más del 30 por ciento en el paso que une a Corrientes con Chaco.

En Riachuelo, la suba es de 9 pesos para la primera categoría. Sobre el tema, el defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad que suspenda la aplicación de los cuadros tarifarios de las estaciones ubicadas en las ciudades de Riachuelo e Ituzaingó (en la provincia de Corrientes) y en el Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, aumentos que fueron aprobados por Resolución Nº 2.368/2018 del nombrado organismo nacional.

En el mismo sentido, el funcionario provincial se dirigió también a la Defensoría del Pueblo de la Nación, a los efectos de solicitar que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la suspensión de la aplicación de los cuadros tarifarios de las estaciones mencionadas. Tressens fundamentó el pedido en que los aumentos dispuestos recientemente por Vialidad Nacional generan un grave perjuicio económico a los usuarios que atraviesan estas estaciones de peaje, pidiendo que se tenga en cuenta la situación de esta región del país.

El más transitado para los capitalinos es el ubicado en el Puente Interprovincial General Belgrano que une Corrientes con Chaco y la suba será mayor al 30 por ciento; la categoría 1 para vehículos particulares subirá de $30 a $40 por tiquet. La categoría 2 pasará de $49 a $60, la 3 irá de $57 a $70, la 4 de $70 a $85, mientras que la 5 de $107 trepará a $130. En Makallé, que a diferencia del puente Belgrano se abona cada vez que se cruza, la categoría 1 llegará a $65 y la categoría más alta pagará $210 por cada cruce en esa casilla.

El corredor tiene rutas que pasan por Corrientes y Misiones, en Riachuelo e Ituzaingó para la categoría uno pasará de $41 a $50, un monto similar que se abonará en Misiones para el puesto Santa Ana y Colonia Victoria. De aplicarse antes de que termine 2018, será el tercero en el año.

Fuente: Norte Corrientes