12.5 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioPolicialesLeche robada en Chaco: detienen al presunto jefe de la banda delictiva

Leche robada en Chaco: detienen al presunto jefe de la banda delictiva

Leche robada en Chaco: detienen al presunto jefe de la banda delictiva

Se trata del comerciante José Luis Maidana, quien es considerado el jefe de una asociación ilícita tras las declaraciones que prestó el arrepentido con prisión preventiva sobre el robo de 200 mil kilos de leche del Estado.

La investigación por el caso de los 200 mil kilos de leche robada arrojó novedades esta mañana, dado que el equipo conformado por los fiscales Otero, Grifitth Barreto y Villalba dictaron prisión preventiva al dueño del comercio “Autoservicio Norita”, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que llevó a cabo el hecho delictivo.

Cabe recordar que la investigación arrojó como resultado la detención de tres personas y otros tres imputados.

Luego de las declaraciones del arrepentido con prisión preventiva, la Justicia Provincial pudo recabar pruebas suficientes como para dictar la prisión preventiva de José Luis Maidana, considerado como el jefe de la asociación ilícita.

De esta manera, además de Marcela Olga Josefina Aceval, considerada una de las organizadores del robo de la leche para niños de 0 a 2 años, de galpones que alquilaba el ministro de Salud, y Maidana están con prisión preventiva. Además, Carina Lew fue imputada, por violación de los deberes como funcionaria publica, Martín Eduardo Bodini y Gabriela Yoloff, que trabajarían en el Ministerio de Salud.

De acuerdo a las declaraciones del “arrepentido”, la banda delictiva se habría encargado de eliminar los envases de leche robados, mientras simulaban algún tipo de respaldo bromatológico, en caso de que se inspeccione la carga.

Además, mencionó que parte de la leche fue canjeada por distintos tipos de quesos que eran “Norita”, una de las firmas investigadas.

Se supo también que las operaciones se dieron a comienzo del año, es decir mucho antes que se tomara conocimiento del robo en el galpón, que pretendieron incendiar pero ante la presencia de la gente no pudieron efectuar su plan de reducir todo a cenizas.

Gracias a las declaraciones del detenido arrepentido, la Justicia Provincial pudo avanzar y se pudo determinar dónde fue colocada la leche, la cual fue envasada luego del robo.

Fuente: TN24

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat