23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolíticaEl oficialismo se niega a la prórroga de sesiones para tratar PARIDAD...

El oficialismo se niega a la prórroga de sesiones para tratar PARIDAD DE GÉNERO y PRESUPUESTO, pedidos por el Gobernador

El oficialismo se niega a la prórroga de sesiones para tratar PARIDAD DE GÉNERO y PRESUPUESTO, pedidos por el Gobernador

La última sesión del período ordinario excluyó las propuestas de equidad de participación política y de voto joven. Desde el oficialismo afirmaron que el año que viene retomarán el debate. Se creó por ley la Municipalidad de Cazadores Correntinos.

Finalmente la Cámara de Diputados dejó pendiente para el próximo año el tratamiento de ley de paridad de Género presentado por eñ gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

El día de ayer se llevó a cabo la última sesión del periodo ordinario en la que aprobaron la creación de un nuevo Municipio de Cazadores Correntinos. La nueva comuna será la número 74 de la provincia.

Paridad de género

El Proyecto fue presentado por el Gobernador Valdés, y rapidamente tomó un marcado interés en el arco político, la oposición incluso, exigió celeridad a su tratamiento. Pese a ello antes que se realice la 28ª sesión se conoció que su tratamiento no se iba a dar.

Diputada Ana María Pereyra (PL)

Existen dos alternativas para que el proyecto del Ejecutivo sea tratado antes de que inicie el período ordinario de 2019: una posibilidad es que se prorrogue el tiempo ordinario de este ciclo y la otra es que el gobernador convoque a sesiones extraordinarias.

Desde la oposición solicitaron se dicte una prórroga de sesiones porque consideran de suma importancia los proyectos girados por Valdés debido a su impacto social. El pedido fue formalizado por diputados del Partido Justicislista (PJ).

Diputado Marcos Bassi (PJ)

“Existen en la Cámara de Diputados 4 proyectos vinculados a paridad de género, uno de ellos de autoría del Poder Ejecutivo Provincial, y que tiene preferencia para tratamiento de un proyecto sobre el mismo tema en Senado”, argumentan desde el PJ.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat