Chavez firmó convenio de Municipios y Comunidades Saludables

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez suscribió junto a su par de Goya Ignacio Osella y el viceintendente de Curuzú Cuatiá Guillermo Morandini, el Acuerdo Territorial de Protocolo Específico junto a funcionarias de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

En un ámbito de intercambio de información y fijar pautas de trabajo coordinadas entre los gobierno municipales de Bella Vista, Goya y Curuzú Cuatiá y el gobierno nacional a través de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, los mandatarios de las comunas mencionadas firmaron un acuerdo territorial y protocolar junto a las referentes nacional y provincial, licenciada Rosario Barrenechea y doctora María Eugenia Roma, respectivamente.

El acto llevado a cabo en el edificio municipal de Goya, dejó constancia escrita del acuerdo sobre el desarrollo de políticas y proyectos de trabajo para alcanzar mejoras en relación a los siguientes objetivos, en el marco de la Acreditación como Municipio Responsable y Saludable.

El compromiso promueve “el fortalecimiento institucional en los municipios para llevar adelante acciones sistemáticas orientadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Desarrollar políticas, programas y proyectos orientados a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en relación a los modos de vida”.

Si bien la comuna goyana aprovechó la oportunidad para inaugurar una Sala de Situación de Salud Local, los ejes de trabajo a seguir quedaron expresados con claridad en cuanto a “promover y aportar a la consolidación de los procesos de mejora en los programas y servicios de salud; además de consolidar cambios en los determinantes y condicionantes relativos al ambiente.

Otros puntos acordados fueron, “el incentivo de las políticas, programas y proyectos orientados a mejorar el estado de salud de la población a lo largo del curso de vida. Promover el desarrollo de acciones de comunicación de la implementación del Programa en el nivel local para la promoción de la salud”.