17.2 C
Corrientes
viernes, 30 Sep 2022
InicioPolíticaVolvió a Senado: Se aprobó con modificaciones la Creación de Parques Hortícolas

Volvió a Senado: Se aprobó con modificaciones la Creación de Parques Hortícolas

Volvió a Senado: Se aprobó con modificaciones la Creación de Parques Hortícolas

El día de ayer se llevó a cabo en Corrientes la sesión 27 de la Cámara de Diputados, la misma fue presenciada por estudiantes del 5° Año de Economía del Instituto Divino Salvador de Esquina, y alumnos de la Escuela Agrotécnica Mercedes Cossio (del paraje del mismo nombre) de Goya (del 1° y 2° año).

Por unanimidad se aprobaron las modificaciones introducidas al proyecto de ley que Crea Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCor), tras el trabajo mancomunado realizado en la comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la cámara baja junto a los autores de la iniciativa, los senadores Noel Breard, Sergio Flinta y David Dos Santos.

Con el objeto de «mejorar la ley» se aplicaron cambios a la misma.

Diputada Provincial, «Any» Pereyra

La Diputada Provincial Ana María Pereyra se refirió a ello diciendo, «Celebro la forma de trabajar de la Comisión en ésta oportunidad, me parece que el aporte constructivo de todos los sectores políticos a una ley que es tan importante para la provincia de Corrientes como es la de Crear Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, es para celebrarlo».

«El Diputado Barrionuevo desde lo económico, yo desde lo jurídico, junto a los propulsores del proyecto, senadores Breard, Flinta y Dos Santos, realizamos nuestros aportes para lograr una «mejor ley», expresó Pereyra.

 «Lo que trata ésta Ley es hacer un trabajo sinérgico entre el Estado, el sector Privado y el Instituto de Desarrollo Rural», cerró.

Por otra parte, se aprobó el pedido del diputado Barrionuevo, de reiterar la resolución 97 que se enviara a la DPEC oportunamente, por el “cuadro tarifario” que se implementó desde agosto a la fecha; al no haberse obtenido respuesta.

La sesión finalizó con un homenaje a los tripulantes del ARA SAN JUAN, realizándose un minuto de silencio.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat