ERSA apenas pudo sacar a la calle 20 coches para 18 ramales de la ciudad

LA SOCIEDAD PIDE QUE SE LES RESCINDA LA CONCESIÓN.

Colectivos urbanos

Los 18 ramales de 6 líneas que tiene concesionada la empresa ERSA en la ciudad, sólo puede cubirir con un coche por cada uno. En la páctica no hay servicio. Necesita por lo menos 90 colectivos, de los cuales no llega a cubrir el 20 %. La sociedad pide en las redes al intendente que le rescinda el contrato de concesión.

Según el informe oficial dado a conocer por la empresa ERSA, ésta afirma tener 20 colectivos recorriendo la ciudad.

ERSA cuenta en la actualidad con 6 líneas concesionadas a distintas empresas o sellos empresariales que pertenecen al mismo grupo. Esto significa que precisa de por lo menos 5 coches por ramal para sostener una regularidad de fin de semana, y el doble para los días hábiles.

Como en total suma 18 ramales a cargo, un mínimo de 180 colectivos, sumados a los refuerzos de horas pico hacen que el déficit de prestación de la empresa es lapidario: ERSA no garantiza el servicio en la ciudad. Esto motivó a que la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes pidiera la rescisión del contrato de concesión, que ingresará al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

Los choferes que salieron a las calles a bordo de las 20 unidades supuestamente en circulación, le temen mas a no poder cobrar la tarea extra que a los piedrazos.

Desde la UTA a nivel nacional en tanto, se pergeña una embestida para obligar a Rubén Suarez a elegir entre su cargo de senador provincial por ECO o la conducción gremial y a hacer lo que las bases han decidido: cese total de actividades.

Desde el municipio en tanto, no hay reacción contundente, y se acerca una jornada sin colectivos el martes próximo, haciendo crecer la preocupación en la población, que apoya el pedido de la Asociaicón de Usuarios de rescisión del contrato.

Fuente: Norte Corrientes