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martes, 13 Abr 2021
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Corrientes: Transporte urbano con servicio de emergencia

Corrientes: Transporte urbano con servicio de emergencia

La Municipalidad de Capital dispuso la medida que la implementarán combis, minibuses y colectivos de otras jurisdicciones. Se repetirá hoy y el lunes.

Tras el se­gun­do día del pa­ro to­tal de los tra­ba­ja­do­res vin­cu­la­dos al gru­po ER­SA, fir­ma que pres­ta el 85% del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros en Ca­pi­tal y sin la po­si­bi­li­dad de una so­lu­ción en lo in­me­dia­to, la Mu­ni­ci­pa­li­dad re­sol­vió im­ple­men­tar des­de hoy un ser­vi­cio de emer­gen­cia pa­ra ga­ran­ti­zar que los ve­ci­nos cuen­ten con uni­da­des que los tras­la­den.

Es­te ser­vi­cio de emer­gen­cia, im­ple­men­ta­do por de­ci­sión del in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, co­men­za­rá a las 8 y se ex­ten­de­rá has­ta las 22. Se re­pe­ti­rá ma­ña­na do­min­go y el lu­nes 19 de no­viem­bre, a la es­pe­ra que el mar­tes, en el en­cuen­tro en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo, las par­tes en con­flic­to en­cuen­tren una so­lu­ción. El cos­to del pa­sa­je se­rá de $15 y no se acep­ta­rá la tar­je­ta SU­BE.
“El in­ten­den­te Tas­sa­no de­ci­dió im­ple­men­tar es­te es­que­ma de ur­gen­cia en vir­tud de una si­tua­ción que de­jó sin ser­vi­cio de trans­por­te a mi­les de ve­ci­nos. No obs­tan­te, co­mo po­der con­ce­den­te del ser­vi­cio, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de­be dar una res­pues­ta”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no, Hu­go Cal­va­no.
Por ello, des­de las se­cre­ta­rí­as de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no y de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, se or­ga­ni­zó un sis­te­ma de emer­gen­cia que pres­ta­rá el ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros.
An­te ello, com­bis, mi­ni­bu­ses y co­lec­ti­vos se­rán uti­li­za­dos pa­ra ga­ran­ti­zar la mí­ni­ma mo­vi­li­dad a los usua­rios de la ciu­dad, has­ta tan­to se so­lu­cio­ne el con­flic­to en­tre los tra­ba­ja­do­res y la em­pre­sa pres­ta­ta­ria.

So­lu­ción de ur­gen­cia
“An­te el es­ta­do de si­tua­ción por la me­di­da sor­pre­si­va que lle­van ade­lan­te tra­ba­ja­do­res del trans­por­te ur­ba­no, y sin te­ner una so­lu­ción con­cre­ta a cor­to pla­zo -­ al me­nos has­ta el mar­tes -­ por ex­pre­sas ins­truc­cio­nes del in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no he­mos con­fec­cio­na­do un sis­te­ma de emer­gen­cia pa­ra aten­der mí­ni­ma­men­te la de­man­da de los usua­rios. Tal co­mo nos ha­bi­li­ta la nor­ma­ti­va vi­gen­te”, ex­pli­có Cal­va­no.
Pa­ra ello, se con­vo­có a pres­ta­do­res que brin­dan otros ser­vi­cios en la ciu­dad, o en ju­ris­dic­cio­nes ad­ya­cen­tes, o de otras ca­rac­te­rís­ti­cas, quie­nes apor­ta­rán los ve­hí­cu­los an­te la ur­gen­cia.
La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na ideó un es­que­ma de re­em­pla­zo pro­vi­so­rio o de ur­gen­cia que con­sis­te en cu­brir -­ en al­gu­nos ca­sos pun­tua­les -­ un re­co­rri­do com­ple­to, y en otros es­ta­ble­cer re­co­rri­dos al­ter­na­ti­vos de cir­cu­la­ción por los ba­rrios de acuer­do a las ur­gen­cias y exi­gen­cias de los usua­rios.
Ca­be acla­rar que las em­pre­sas que pres­tan ser­vi­cios de los ra­ma­les 101 y 110 sí lo ha­cen nor­mal­men­te al pre­cio ha­bi­tual y con el sis­te­ma de bo­le­to elec­tró­ni­co.

Fuente: Epoca

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