Más de 400 personas participarán del Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina

Será el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre, y tendrá el objetivo de fortalecer, capacitar y formar a quienes serán los futuros líderes de la organización humanitaria más antigua de Argentina.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre, más de 400 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina de todo el país, se reunirán en Corrientes para conformar el Encuentro Nacional de Voluntariado más grande de la república. El objetivo es que durante tres días, se compartan experiencias sobre el trabajo que se realiza a diario en las filiales, con el fin de formar y fortalecer al voluntariado, lo cual permitirá mejorar y ampliar el trabajo de la organización en la comunidad.

El acto de apertura será el sábado 17 a las 19.30 hs., bajo el Puente Gral. Belgrano (Avenida 3 de Abril y Av. Costanera Gral. San Martín), y contará con la presencia del Vice Gobernador, Gustavo Canteros, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping. Las actividades del día se realizarán en el Club de Regatas Corrientes, en el Parque Camba Cua, en el Centro Integral Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré y en la vía pública. “El Encuentro es el evento más importante de nuestra organización porque tiene el objetivo de fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización. Es la actividad formativa y motivacional de mayor participación que realizamos en el año”, explicó Tipping.
Por su parte, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “estamos felices de recibir a cientos de voluntarios, venimos trabajando hace un año en el diseño y organización de este megaevento”.

En esta oportunidad, los voluntarios y voluntarias no sólo asistirán a talleres de formación, sino también participarán de la planificación de las acciones estratégicas de los próximos cuatro años, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

El trabajo de Cruz Roja Argentina

Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.
Promoción de la salud. Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

Respuesta a emergencias y desastres. Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.
Formación de profesionales de la salud. La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.