Interior de Corrientes golpeado por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional hace días anunciaba para hoy martes lluvias y tormentas de variada intensidad, en el interior provincial el pronóstico se cumplió desde ayer.

El alerta anunciado habla de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En Curuzú Cuatiá la caída de agua totalizó 7,135 milímetros en poco tiempo, por lo que desbordaron arroyos y existen personas que aún tienen agua dentro de sus casas.

En Empedrado llueve intensamente así como en la Capital Correntina por éstas horas.

En Goya, anoche aproximadamente a las 19 horas, vecinos alertados viralizaron el frente de tormenta que se aproximaba a la ciudad, en forma de tornado:

Goya, así llegaba la tormenta en el día de ayer.

Una embarcación que cruzaba justo en ese momento en la balsa Goya-Reconquista viralizó un video de como la tormenta los llevaba hacia la orilla:

Un alerta especial estaba previsto desde anoche para el sur provincial, para localidades como Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Alvear, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

En Esquina, una familia sufrió la pérdida total de sus bienes a causa de que un rayo prendió fuego su vivienda.

 

De esta manera quedó la casa alcanzada por el rayo en Esquina

Pedro Fernández, propietario de la casa incendidada entrevistado por Actualidad Esquina:

En Mercedes la lluvia caída hasta el momento alcanza los 97 milímetros, el Viceintendente Diego Caram, informó que la situació aún está controlada, «Aún no desbordó el arroyo Las Garzas», indicó.

Situación en Mercedes
Paso de la Patria