14.8 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioPolíticaParidad de Género y voto Joven, el oficialismo no permitió tratarlos con...

Paridad de Género y voto Joven, el oficialismo no permitió tratarlos con preferencia

Paridad de Género y voto Joven, el oficialismo no permitió tratarlos con preferencia

El proyecto de paridad de género fue enviado por el mismo Gobernador Gustavo Valdés y busca dar más representatividad a las mujeres en la política.

Los diputados del frente opositor propusieron que ambos proyectos fueran tratados en la sesión de la semana próxima y de manera preferencial, ésta moción fue rechazada por 16 votos (ECo) y 11 votos positivos (PJ, PL). La diputada Analía Bestard acompañó a la oposición.

PARIDAD DE GENERO:

A favor del tratamiento con preferencia para la próxima sesión

Analía Bestard (Proyecto Corrientes – ECO)

Any Pereyra (PL)

Alicia Locatelli (PJ)

María Giraud (PJ)

En contra (votaron por el pase a comisión)

Lucía Centurión (ELI – ECO)

Geraldine Calvi (UCR – ECO)

Eugenia Mancini (ECO)

Albana Rotela (PP – ECO)

El proyecto paso a las comisiones de Derechos humanos y Asuntos constitucionales. «El oficialismo no permitió tratar con preferencia el proyecto de Paridad de Género enviado por el propio Gobernador de la Provincia», señaló el diputado Martin Barrionuevo.

Diputada Ana María Pereyra (PL)

La diputada provincial Any Pereyra indicó, «Tengo un sabor amargo», «Durante todo el año desde la oposición estuvimos insistiendo en este tema, y celebramos que el propio Gobernador de la provincia se haya comprometido y mandado el proyecto de Paridad de Género a la Cámara de diputados, celebro la iniciativa de aumentar el cupo de la mujer donde se refuerza un concepto histórico de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además son pocos artículos que no ameritan tanto estudio», enfatizó.

Pereyra manifestó «estar sorprendida» luego de que el oficialismo no haya acompañado el tratamiento preferencial de un proyecto enviado por el gobernador Gustavo Valdés.

 “Lamentablemente el mismo oficialismo que creímos que iba a apoyar esto, prefiere enviar a dos comisiones para su tratamiento y análisis”“tengo la esperanza de que se pueda hacer, si hay voluntad política no habría ningún inconveniente de que esto suceda”, finalizó la presidente del Partido Liberal.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat