Ambos proyectos fueron enviados por el Ejecutivo Provincial, diputados opositores señalan que es necesario que se trate antes de fin de año.
En el día de ayer antes de la Sesión Ordinaria, legisladores del bloque justicialista y liberal, se reunieron para expresar la necesidad de tratar con preferencia ambos proyectos. «Si en el 2019 empezáramos en marzo, los partidos políticos ya vamos a estar con los cronogramas electorales. Se trata de un año en el que seguramente la provincia va a desdoblar las elecciones y no vamos a tener tiempo de implementarlo”, expresaron a la prensa.
Félix Pacayut dijo, “El pedido es que ambos proyectos sean aprobados antes de fin de año. Pedimos a los bloques que antes del 30 de noviembre sean tratados porque ya nos quedan pocas sesiones”.“El año que viene, si esperamos a marzo, los partidos políticos ya vamos a estar en cronogramas electorales en curso. Es un año electoral que seguramente la provincia va a desdoblar las elecciones como lo viene haciendo desde hace años y ese es el motivo de tanta premura”.

Por su parte la diputada «Any» Pereyra expresó, «El tiempo y la opotunidad es importantísima, como no hay mucho tiempo para la finalización de éste periodo ordinario, creemos que es necesario tratarlo antes de fin de año». «Como mujere, las ocho legisladoras estamos representando no solo a nuestros partidos políticos, sino a tantas mujeres que no tienen representación hoy en la Cámara de Diputados». «Tengo la esperanza de que se pueda hacer, si hay voluntad política no habría ningún inconveniente de que esto suceda”, finalizó Pereyra.
El proyecto paso a las comisiones de Derechos humanos y Asuntos constitucionales.