Locura mundial por la final Boca-River: habrá más de 1000 periodistas de 25 países

River-Boca

Para el primer cruce de la Copa Libertadores se pidió más de 1800 credenciales. Todo un récord Boca-River siempre fue el partido más importante del fútbol argentino, y tal vez sudamericano, sin querer menospreciar con esto los grandes clásicos paulistas o cariocas en Brasil o un Peñarol / Nacional en el mítico estadio Centenario. |Futbol

Pero esta vez las finales de la Copa Libertadores superan todo lo visto hasta ahora. Con una repercusión mundial sin precedentes, los próximos superclásicos se jugarán ante los ojos del planeta fútbol.

Además de la televisación en vivo a través de Fox Sports para Sudamérica y parte de Europa, en Boca recibieron pedidos de credenciales de 25 países de todo el mundo para el partido del próximo sábado a las 17. Hasta del Sultanato de Omán, un país ubicado en la costa oriental de la península arábiga, quieren venir para hacer imágenes y entender de qué se trata.

«Es el superclásico de pedidos más insólitos: por ejemplo desde Omán. De América del Sur pidieron de todos los países. Después pidieron de Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Italia, España, de Eslovenia. Nos pidieron acreditarse desde 25 países», confirmó Angel Nuñez, encargado de prensa de Boca.

En la Bombonera hay una capacidad limitada para poder ubicar a la prensa nacional e internacional: 259 pupitres, 22 cabinas, y todo lo referido al área de televisión. Además, la zona mixta donde el periodismo trabaja en la zona de vestuarios para realizar entrevistas con los jugadores, dirigentes y allegados a los clubes.

«No hay para todos pero vamos a tratar de dejar a casi todos conformes. Es el partido más grande de la historia del club: nos pidieron alrededor de 1800 credenciales», dijo Nuñez en medio de la tarea titánica de acreditar a la mayor cantidad de medios.

En principio será la primera vez que un superclásico tenga más de 1000 periodistas acreditados de casi 200 medios para la cobertura. Todo un récord, al menos para la Bombonera. Porque River todavía no arrancó la acreditación para la revancha.

«En el último Boca River en la Bombonera hubo 717 periodistas en todo concepto y el sábado habrá 1050 aproximadamente. No hay más lugares, tenemos todo lleno», explicó Núñez comparando con el último superclásico jugado el 23 de septiembre pasado.

En este contexto se jugará el partido del próximo sábado a las 17 en la Bombonera. Con mucha prensa nacional e internacional. Con los ojos del mundo mirando un partido de fútbol que trasciende las fronteras de la Argentina, y que nadie se quiere perder. Será el primero de dos. La revancha en el Monumental definirá al campeón de América. Y promete ser una locura mundial.