15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInfo. GeneralConvocatoria pública: Catorce chicos esperan ser adoptados

Convocatoria pública: Catorce chicos esperan ser adoptados

Convocatoria pública: Catorce chicos esperan ser adoptados

La tercera audiencia de esta modalidad estará abierta hasta el 15 de este mes, en Santa Fe. En tanto, los autoridades provinciales detallaron que los menores tienen entre 8 y 16 años.

Impulsadas por los éxitos de las dos experiencias anteriores, las autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe lanzaron la tercera convocatoria para la adopción de catorce chicos, de entre 8 y 16 años. Se trata, en su mayoría, de grupos de hermanos, que no desean separarse. Desde miércoles y hasta el jueves 15, los interesados podrán inscribirse como postulantes.

Son tres chicos de 14 años, otros tres de 13, dos adolescentes de 15 y otros dos de 16. A ellos se suman dos grupos de hermanos: uno formado por tres niños y una niña de 8, 10, 12, 14 años y el segundo, por tres niños de 9,12 y 14. “Sólo quiero una familia”, dijo a las autoridades uno de los hermanitos, mientras que otro pidió que su futura familia tuviera un perro y un gato para jugar con ellos. Un niño de 10 dijo que le gustaría que en su nueva casa hubiera cerca un club para poder cumplir su sueño de jugar al fútbol.

Para ello, a partir de mañana y hasta las 17 del jueves 15 de noviembre, quienes tengan la intención de adoptarlos pueden inscribirse en la web www.santafe.gob.ar/convocaruaga/. Posteriormente, las familias aspirantes serán sometidas a evaluación por parte de un psicólogo y de un trabajador social. Los especialistas realizarán un informe de la situación sociocultural y económica de ellos. Y finalmente, se analizarán los proyectos de vida de los padres adoptivos y de cada niño, para determinar cuál es compatible con el otro.

Esta edición es la tercera de la convocatoria pública y múltiple, cuyos antecedentes fueron exitosos puesto que en la primera iniciativa se registraron 145 solicitudes y luego 32 se anotaron en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda. En consecuencia, no sólo fue adoptada una menor de 13 años, por quien se lanzó la campaña, sino 14 chicos más de entre 12 y 15 años.

Fuente: Crónica

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat