Apuñaló a su amigo porque le contó el final de un libro

Un científico que trabaja en un puesto remoto en la Antártida apuñaló a su colega porque seguía diciéndole cómo terminarían los libros que estaba leyendo.

Sergey Savitsky, de 55 años, y Oleg Beloguzov, de 52, a menudo pasaban horas leyendo durante los cuatro años que trabajaron juntos. Según los informes, Savitsky ha dicho a los investigadores rusos que vio rojo y atacó a Beloguzov con un cuchillo de cocina cuando una vez este le contó el final del libro.

Según informes, su colega se encuentra actualmente en cuidados intensivos en el hospital después de haber sido tratado por una puñalada en el corazón. Fue trasladado al hospital en Chile desde el remoto centro de investigación donde trabajaba la pareja, y se encuentra fuera de peligro.

Savitsky ahora está de regreso en su hogar en San Petersburgo bajo arresto domiciliario luego de ser acusado de intento de asesinato.

Se cree que es la primera vez que un hombre ha sido acusado de tal crimen en el continente más solitario del mundo.

Las declaraciones de los testigos han sido tomadas y actualmente están siendo examinadas por el Comité de Investigación Ruso en San Petersburgo.

Savitsky ha expresado su remordimiento por el ataque. Los informes dicen que el altercado fue alimentado por el alcohol y el pequeño espacio vital del puesto en que viven. Los trabajadores de la estación tienen acceso a dos canales de televisión rusos, instalaciones deportivas y una biblioteca.

“Ambos son científicos profesionales que han estado trabajando en nuestras expediciones, pasando un año en la estación”, dijo el subdirector del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida, Alexander Klepikov.

Víctima

Se lanzó una investigación criminal y Savitsky admitió haber apuñalado a su colega, pero afirmó que no tenía la intención de matarlo.