18.1 C
Corrientes
lunes, 12 Abr 2021
InicioEconomiaOtra vez aumentan los combustibles

Otra vez aumentan los combustibles

Otra vez aumentan los combustibles

YPF, la petrolera con mayoría estatal aplicará desde la medianoche de éste sábado una suba del 5,5%.

Desde hoy viernes en Corrientes el nuevo aumento de los combustibles líquidos ya se hizo sentir, siendo AXION la primer bandera en aplicarlo.

En el interior de Corrientes ya llega a $57,90 la Nafta Premium (En Curuzú y es el único valor al que se consigue en Sauce).

En San Luis del Palmar y Santo Tome más de $50.

Trascendió que el aumento fue postergado hasta este fin de semana con el fin de evitar que entrara en la inflación de octubre.

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el gobierno nacional en octubre del año pasado, el valor de la súper aumentó 70%.

Caen las ventas

La venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto del mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Energía. El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.

De acuerdo con las cifras de septiembre, las ventas de gasoil cayeron un 7,84% interanual, y la de gasoil premium un 7,39%, mientras que la nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, al absorber parte del traspaso del consumo de nafta premium que cayó un 27,5%.

En la comparación intermensual, todos los productos resultaron a la baja: el gasoil común (G2) un 10,2%, el gasoil premium (G3) un 12,8%, la nafta súper un 6,25% y la premium un 17,2%, lo que profundiza el proceso de los consumidores de abandonar en los últimos meses este producto de mayor precio.

Con informe de: Cdor. Martín Barrionuevo

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat