Bella Vista: Entregan semillas y fertilizantes a productores ganaderos

La Secretaría de Producción de Bella Vista en conjunto con agentes del Plan Ganadero de Corrientes entregaron insumos productores con la finalidad de crear espacios de cultivo destinadas a pastura. El programa impulsa un fortalecimiento del sector “ayudando a los pequeños y medianos ganaderos a tecnificarse y estar atentos a los beneficios en vigencia”.
Los equipos del Ministerio de Producción de Corrientes y de la Secretaría de Producción de Bella Vista realizaron una nueva entrega de semillas (Brachiaria) a 40 pequeños y medianos productores departamentales pertenecientes a los grupos Ñande Lomas y Ñande Progreso.

Los beneficiarios recibieron alrededor de 10 kilos de semillas por cada hectárea a sembrar. Los mismos recibieron además una provisión de Fertilizantes (Fosfato diamónico) como parte del apoyo oficial que busca la sustentabilidad de los productores y donde el gobierno municipal aporta el servicio de roturación de suelo.

“Estábamos esperando la lluvia para hacer la siembra”, indicó el titular de la cartera productiva local ingeniero Leopoldo Yanguas. El funcionario agregó que “nosotros vamos con la máquina sembradora y le realizamos la siembra a cada beneficiario porque nuestra intención es que el productor se tecnifique.

La pastura que hoy hacemos le servirá por los próximos 10 años”, subrayó el técnico municipal.

Yanguas señaló por otra parte que la cartera a su cargo se viene reuniendo una vez por mes con cada grupo escuchando las demandas y explicando cuáles son las oportunidades que brinda el gobierno y la comuna.