Crónica de un femicidio anunciado: la mató a machetazos y se suicidó

Habría sido denunciado varias veces por violencia de género.

Gladys, víctima de femicidio

Una enfermera muy reconocida en la localidad de Sauce se convirtió hoy, en una nueva víctima de Femicidio. Según la información, el hombre había sido denunciado al menos nueve veces por violencia de género detenido una vez y luego liberado. Una de las hijas del femicida escribió una carta en Facebook relatando hechos de violencia de su padre y con duras críticas al accionar de la Justicia.

La víctima es Gladys “Bety” Cardozo desde hace muchos años se desempeñaba como enfermera primero y después Agente Sanitaria y referente de diferentes programas de Salud y el agresor, su ex pareja, Pedro Piciochi.

Afirman que la trabajadora de la salud brindaba “un servicio humano y personalizado” y que actualmente estaba a cargo del Programa de Tuberculosis.

La noticia que enluta a todo el pueblo se conoció hoy y habría sucedido en la primera sección Chacra, donde Pedro Piciochi, padre de uno de sus hijos de “Bety”, Cardozo, decidió asesinarla y luego suicidarse.

Tras conocerse el brutal hecho de sangre, una de la hijas del Piciochi, cuyas iniciales son B.P, publicó una carta en Facebook que expresa textualmente:

Crónica de un femicidio anunciado.

El agresor es mi padre, ayer se suicidó luego de asesinar a su pareja. En el año 2013, casi mata a mi madre por ultima vez. Luego de 30 años de violencia extrema hacia ella y nosotros y en su último intento por matarla a golpes es detenido. Tenia 9 denuncias previas por violencia hacia mi madre que hoy esta viva de casualidad (pocas registradas).

En el 2013 decido traerla a Bs As. El es detenido y la justicia de corrientes lo libera. La pericia medica con la cual el juez Martin Vega de Curuzú Cuatiá corrientes lo deja en libertad decía; «peligroso para si y para terceros» pero lo declararon inimputable solo para el momento en que casi mata a mi madre. Sale en libertad sin ningún tipo de control. Ayer recibo la noticia que asesinó a esta señora, madre de 6 hijos a machetazos y luego el se suicidó. Me revuelven las tripas de tanta impotencia.

Hicimos lo que pudimos mendigué Justicia para que lo condenen y nos dejen ser querellantes en la causa y no lo logré..el caso llego a Casación de Corrientes y a la Justicia no le importó nuestras vidas. Esta mujer no corrió la misma suerte que mi mamá. La asesinó ayer y el se suicidó. Se aseguró que no lo condenen por tantos años de violencia. Quien responde por esta muerte?.

El fiscal Esper que pidió insólitamente su libertad duerme? Este último fue ascendido recientemente a juez de Cámara en lo penal en mercedes corrientes. Como seguir? Si son los mismos funcionarios judiciales de siempre? B.P.

En las últimas horas se conoció la información que Gladis Cardozo, quien fue hallada muerta este sábado, había pedido un préstamo para sacarlo de la cárcel, y que el femicida mantenía una relación con su víctima mientras estaba casado con su mujer anterior y ambos tuvieron un hijo que ahora tiene 22 años, datos que aportó el periodista Alfredo Guastavino a medios locales.

Actualmente no estaban en pareja, pero la víctima solía visitar en esa propiedad al femicida.

Con información de: Radio La Dos Y Sudamericana