La administración capitalina trabaja, contrarreloj, para habilitar la temporada de playa el próximo jueves.
El director general de Playas de la Municipalidad, Luciano Artal, indicó que “la premisa central es inaugurar los cinco balnearios públicos (Arazaty 1 y 2, Islas Malvinas 1 y 2 y Molina Punta) en simultáneo. Eso ocurrirá el 1 de noviembre a las 10”.
El funcionario explicó que, tal como lo había anticipado el mes pasado a este medio, la temporada balnearia tendrá una extensión de seis meses, pues cerraría el 30 de abril.
“Se están ultimando los detalles en todo lo relacionado a la infraestructura, equipos para hacer gimnasia y los sanitarios. También se hará una nueva prueba para contratar más guardavidas. La idea es que los bañeros pasen de ser 17 a 40”, sostuvo Artal.
“En esta primera etapa participaron unos 40 postulantes, un gran número de ellos son estudiantes del profesorado de Educación Física”, añadió el mencionado.
En cuanto a las pruebas desarrolladas, el funcionario describió que se trató de 100 metros de nado y otros tantos de corrida en arena con tiempo, 250 metros de nado sin tiempo, rescate con y sin elemento de trabajo (torpedo). Por último, Artal agregó que se harán muchas actividades relacionadas al carnaval en los balnearios para promover el turismo.
Fuente: Epoca