15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolíticaValdés destacó inversión pública para defender soberanía en Apipé

Valdés destacó inversión pública para defender soberanía en Apipé

Valdés destacó inversión pública para defender soberanía en Apipé

El Gobernador visitó la Isla ubicada frente a Yacyretá, en la que repasó el volumen de recursos volcados por la provincia en educación, seguridad y turismo. “Cada peso que invertimos es en defensa de nuestra soberanía”, dijo el Mandatario correntino.

El gobernador Gustavo Valdés llegó hasta Isla Apipé Grande, donde desarrolló una nutrida agenda de trabajo institucional, que no pasó por alto los roces por soberanía con la república de Paraguay. Garantizó acciones para que el apipeano tenga río.

Junto a parte de su Gabinete de ministros, llegó Valdés en horas de la mañana a la comuna ribereña, donde comenzó su itinerario a 30 kilómetros del centro urbano, en la Escuela Nº752 “Prefectura Naval Argentina”, del paraje Vizcaino. Allí inauguró un playón cubierto por valor de casi $4 millones y una casa para alojamiento de docentes de $2.145.000.
Luego, Valdés y su comitiva siguieron hasta la escuela N´213 “Rosalía Valdés de Salas”, en el paraje Monte Grande, donde inauguraron un playón con tinglado, más refacciones varias que demandaron $3.956.106.
En la continuidad de la agenda, las autoridades hicieron lo propio en el Colegio Secundario “Adolfo Contte”, emplazado en San Antonio de Apipé, en el que el Gobernador inauguró un playón con tinglado, desagües pluviales e iluminación por $ 3.627.422.
Un dato no menor, es que en estos tres actos, Valdés realizó anuncios de nuevas inversiones en estos tres establecimientos educativos. En paraje Vizcaíno prometió $3 millones para “dejar totalmente refaccionada la escuela”. En tanto, en paraje Monte Grande dijo que “acá vamos a refaccionar el edificio y a hacer nuevos sanitarios con una inversión de $7 millones”. Y en el Colegio “Adolfo Contte” aseguró que “vamos a ampliar e invertir $ 10 millones”.
Asimismo, en los parajes Vizcaíno y Monte Grande, el Mandatario provincial entregó la documentación y llaves a cinco familias de cada lugar, acreedoras de viviendas construidas por el Gobierno provincial.
Una agenda cargada fue la que ejecutó el Gobernador correntino, quien también incluyó la asignatura de Seguridad. Luego de encabezar las inauguraciones escolares, Valdés y su equipo se trasladaron a la comisaría de la isla, cuyo edificio se reconstruyó a nuevo, con un financiamiento de $3.920.000.
Ya en horas del mediodía, el Mandatario se acercó hasta Cambyretá, el portal norte de ingreso a los Esteros del Iberá, donde se inauguraron los primeros 11 kilómetros de ripio, ejecutados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

“Esto es un viejo anhelo de la producción y el turismo”, dijo por su parte, Burna en el acto realizado en el kilómetro 11 de dicho enripiado. El jefe comunal destacó que la zona es “altamente forestal y ganadera, pero también muy turística, porque es el acceso al futuro Parque Nacional Iberá”. En este contexto, reconoció que este atractivo turístico que impulsan de manera conjunta la Provincia y la Nación, beneficia a la ciudad de Ituzaingó en materia de complementación turística.
Finalmente, Valdés dijo allí que “tenemos una mirada productiva, pero también turística, y queremos que los operadores puedan generar trabajo trayendo gente a conocer este portal, el cual es el que más creció entre los accesos que tiene el Iberá”. En este marco, se mostró optimista en la pronta aprobación en el Congreso de la Ley del Parque Nacional Iberá, recordando que ya tiene media sanción en el Senado.
Asimismo, el Gobernador hizo valer la inversión provincial hacia el sector productivo, aclarando que “por cada peso del FDR, la Provincia pone tres más, o sea que también usamos impuestos de los correntinos y parte de la coparticipación”, al referirse a las inversiones que se realizan en Corrientes en materia de caminos, electrificación y educación rural. Además, felicitó a la Asociación “El Pombero”, cuyos representantes estaban presentes en la ocasión, como referentes rurales de la zona para la articulación con el Gobierno provincial en el cumplimiento de los objetivos mencionados.

Causa Provincial
Valdés puso el acento en el conflicto reciente con Paraguay, cuyas fuerzas militares interrumpieron un torneo de pesca costero en Isla Apipé, semanas atrás, de manera imprevista, denunciando vulneración de derechos internacionales por parte de la organización y sus competidores.
“Cada peso que invertimos desde la Provincia, es en defensa de nuestra soberanía”, aseguró el Mandatario, en referencia a las gestiones realizadas para que no se repita el incidente con la Armada paraguaya, hecho acaecido hace dos semanas en un evento pesquero que debió suspenderse en la Isla Apipé. En este mismo sentido, consideró que “un apipeano sin río es como un correntino sin tierra”, en el marco de las obras inauguradas en la comuna isleña por 15 millones de pesos, en materia educativa y de seguridad.
También comentó que, con el Presidente Macri, “quedamos en realizar inversiones de 1.000 millones de pesos para infraestructura, caminos y viviendas a través de Yacyretá”.

Fuente: Epoca

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat