27.7 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioPolíticaBuscan sumar dos leyes para combatir el Cáncer de Mama

Buscan sumar dos leyes para combatir el Cáncer de Mama

Buscan sumar dos leyes para combatir el Cáncer de Mama

En la jornada de hoy, diputados provinciales se reunieron con la Dra. Karina Pesce,  especialista en Mastología del Hospital Italiano de Buenos Aires, reconocida profesional por su lucha en contra del cáncer de mama, quien visitó la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes con el objeto de solicitar dos importantes iniciativaS para la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

La especialista explicó a los funcionarios la importancia de detectar a tiempo en cada paciente si se posee «Mama Densa» o no, y si es así pedir la realización de estudios complementarios.

1. Ley de MAMA DENSA (La idea es el profesional médico alerte, sobre este factor de riesgo y solicite estudios complementarios).

2. Ley para CELEBRAR LA VIDA CON PREVENCIÓN. En el día de su cumpleaños, que cada mujer pueda hacerse gratis y sin turno la mamografía (Para mujeres sin obra social, ni servicio de cobertura pre-pago).

Los proyectos serán presentados, desde la Banca de la Mujer, en breve.

¿Qué es la mama densa?

Es una condición de las mamas que presentan mayor cantidad de tejido glandular, en relación al tejido adiposo.

La glándula mamaria se presenta más densa (“manchas blancas” en la mamografía) dificultando la visión de probables lesiones que en una mama adiposa (radiolúcida en la mamografía), se evidenciarían mejor.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat