Bella Vista presentó en Corrientes su fiesta de Pesca Variada

Una comitiva oficial de Bella Vista participó de la presentación provincial de la XV Pesca Variada Embarcada con Devolución a realizarse en ésta ciudad los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. El evento tendrá una renovada Expo Pesca, Festivales musicales, Sorteos en efectivo, un auto 0Km con la entrada y 3 lanchas en concurso.
La gran fiesta de pesca de Bella Vista transita las horas previas a su realización los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre donde habrá de desarrollar un ambicioso programa definido por una renovada comisión de la Asociación de Pesca y Turismo.

Para lanzar el evento oficialmente a nivel provincial y regional, una delegación integrada por el intendente Walter Chavez, el presidente y vicepresidente de la APyT Santos Fernández y Walter Karlen respectivamente, el director de Turismo Freddy Feyen y el jefe de fiscales Gabriel Mórtola dieron detalles del programa en el Salón Verde de la Cada de Gobierno de Corrientes.

A la presentación asistieron también el ministro de Turismo de Corrientes doctor Cristian Piris y el subsecretario Pedro Cassani, entre otros funcionarios, medios de prensa e invitados especiales.

En la apertura, Fernández hizo mención a la importantísima nómina de premios que rondará los 2 millones de pesos otorgando una lancha al equipo ganador, otra similar al que cobre la pieza mayor, el sorteo de un automóvil KWID 0 kilómetro con la entrada y 4 sorteos de $50.000 entre todos los equipos participantes.

“Cumplimos 15 años y ponemos a consideración de todos los pescadores una fiesta con todos los atractivos y con una cena de premiación que será de primer nivel”, subrayó el flamante presidente pesquero quien agregó que “la ciudad cuenta con una variedad de alternativas –museos, cine 3D, parque paleontológico- que hacen de Bella Vista una oportunidad para los pescadores, pero también para la familia; por ejemplo en los festivales donde estarán Bocha Sheridan, Mario Bofill, Gisela, Kalacawas y Angela Leiva, entre otros”, dijo.

Seguidamente el intendente indicó que toda la fiesta, inclusive la cena de entrega de premios se concentrará a orillas del río “con lo cual queremos explotar al máximo nuestros recursos naturales haciendo del producto pesca una potencial proyección de la ciudad a nivel nacional. Para ello nuestra gestión municipal va a aportar $350.000 apoyando y trabajando juntos para llevar al éxito esta fiesta”.

Finalmente y ante una importante rueda de medios de comunicación, el doctor Piris expresó “Bella Vista es una de las ciudades con mayor potencial turístico de la provincia y los atardeceres en ésta ciudad deben ser los menores del mundo y es evidente que en éste caso la pesca tiene un paralelo de otros atractivos que se retroalimentan entre sí, potenciando el turismo de toda una región”.

Ya en contacto con los hombres de prensa el jefe de fiscales ofreció un panorama de las modificaciones al Reglamento General señalando que se aumentó el tamaño mínimo de algunas especies, fue ampliada la cancha de pesca y que no se fiscalizarán piezas sin vida. El tiempo de pesca en concurso será de 11,00 a 16,00 horas y la inscripción por tríos será de $6.000.