15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInfo. GeneralPolicías están habilitados para labrar infracciones en las rutas

Policías están habilitados para labrar infracciones en las rutas

Policías están habilitados para labrar infracciones en las rutas

EN TERRITORIO CORRENTINO.

Así lo explicó el comisario Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, quien señaló que el ámbito de aplicación comprende a las rutas nacionales y provinciales, dentro de los límites del territorio correntino. Los agentes podrán labrar actas, pero el funcionario destacó que “lo primero que se quiere hacer es concientizar a los ciudadanos, ante la gran cantidad de siniestros viales con consecuencia fatal que tenemos registrados”.

Desde la jornada de ayer, la Policía de Corrientes, a través de su Dirección General de Seguridad Vial, luego de un integral e intenso programa de capacitación, podrá realizar actas de infracciones de tránsito a fin llevar adelante la prevención necesaria en materia vial. El comisario Acevedo explicó que expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvieron en Corrientes capacitando a los efectivos policiales.

Acevedo indicó que el ámbito de aplicación será en las rutas provinciales y nacionales que se encuentran dentro de cada una de las jurisdicciones de las distintas Unidades Regionales y como así también en la ciudad Capital. Además se continuará trabajando en forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal.

El funcionario policial indicó que se creó un Juzgado de Faltas en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que tendrá competencia en las faltas que labre la Policía. Explicó que “no hay personal destacado exclusivamente para esto, sino los mismos que están en los controles, respondiendo a una necesidad casi urgente para nosotros, tomando en cuenta el gran número de víctimas fatales que tenemos registradas”.

Fuente: Radio Sudamericana

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat