Un morral con 400 mil pesos, se le cayó del auto a un hombre luego de pasar por un control, tres gendarmes decidieron perseguir al rodado para devolver lo encontrado.
El afortunado dueño del dinero es un turista que había venido a pasar unos días en la Villa Turística de Paso de la Patria, es de Chaco pero vive en Buenos Aires y fue identificado con el apellido de Radovancich.
El destacable hecho ocurrió en Ruta 12 a la altura de Paso de la Patria.
Los honestos gendarmes son: Alejandro Aquino, Gustavo González y un señor de apellido Silva quienes además no aceptaron la recompensa que Radovancich les ofreció por el distinguido accionar.
Radovancich contó “soy de Sáenz Peña y vivo en Buenos Aires, y me fui a pasar un fin de semana a Paso de la Patria, el domingo salgo y me quedo en un puesto de control del lugar, el Gendarme le pide el documento al chofer y él le da y él me abre la puerta del lado mío, y me pide mi nombre, y le explico que el auto está a nombre de mi hijo, y me dice que está todo perfecto y me deja ir”.
“El morral lo tenía en el pie y se me cae, no me di cuenta, salimos y 25 minutos antes de llegar a la caminera de Corrientes, un patrullero viene y me pregunta si perdimos algo y le decimos que no, y después miro y vi que no tenía le morral y le digo eso al oficial” describió.
Asimismo, comentó, “luego me da, y el dinero estaba completo, era mucho dinero $400 mil y le quiero dar dinero por la devolución del morral y no me acepta, me dice “no me ofenda” y le digo que no es mi intención ofenderlo sino agradecerle pero no aceptó”.
“La actitud de estos tres muchachos de correr como 25 kilómetros ya no se ve” destacó.