CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD: Propuestas musicales para el escenario Sosa Cordero

Se extendió hasta el 16 de octubre la recepción de propuestas musicales para integrar la grilla festivalera que subirá al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Chamamé de la Humanidad

El Instituto de Cultura de Corrientes, extendió hasta el martes 16 de octubre, la recepción de propuestas musicales para integrar la programación festivalera del escenario Osvaldo Sosa Cordero en la próxima Fiesta del Chamamé. Las propuestas deberán enviarse mediante el formulario electrónico gestionado en el correo chamame21@gmail.com (teléfono +54 379 483-9635). Es un trámite necesario para que la organización de la Fiesta conozca la decisión de los artistas en participar en esa actividad.

Criterios de valoración:

Serán valoradas especialmente las propuestas presentadas por grupos estables y con actividad intensa en el último año. En consecuencia será muy estricta la admisión de sesionistas: se permite hasta dos presentaciones en tal calidad y, a su vez, no más de un (1) sesionista por grupo.

Se pedirá renovación en los repertorios y que incluyan rescates y temas inéditos.

Finalmente, la Curaduría de esta actividad de la Fiesta prevé, nuevamente, *una franja de rotación de artistas para la grilla de este año –independientemente de su calidad artística- que permita el acceso de nuevos artistas.

Programación General

La programación general de la Fiesta, que se desarrollará en Corrientes capital, Riachuelo, San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, y otros municipios y parajes se integra con enramadas y bailantas, enchamigadas, encuentros con los arandúes chamameceros, cine chamamecero, serenatas a la vera del Paraná, gastronomía chamamecera, desde las 10 de la mañana todos los días de la Fiesta.

Mención especial merece el tradicional recorrido náutico El Paraná es Chamamé que partirá desde San Ignacio, Misiones, recorriendo Posadas, Itá Ibaté, Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria. La organización del Instituto de Cultura, invita a clubes náuticos, pescadores, y navegantes independientes a inscribirse y acompañar la travesía en el tramo que decidan.