Bella Vista avanza con su sistema de videovigilancia urbana

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez junto al ministro de Seguridad doctor Juan José López Desimoni firmaron en Corrientes el Convenio de Cooperación para el Sistema de Monitoreo Urbano. La rúbrica del documento “es un paso más hacia la implementación efectiva de este sistema de prevención en el que venimos trabajando”, indicó el mandatario comunal.

El jefe departamental bellavistense Walter Chavez firmó el Convenio de Cooperación junto al titular del Ministerio de Seguridad doctor Juan José López Desimoni a través del cual ambos entes estatales avanzan en la aplicación de un sistema de monitoreo en el ámbito urbano de la ciudad de Bella Vista.

En dicho acuerdo de partes el ministerio provincial brindará los medios necesarios a fin de hacer efectivo el control de Cámaras de Videovigilancia conforme a la Ley Provincial 5.984/10. En ese marco, la Policía Provincial actuará directamente en casos de “detención de alguna contravención o delito que sea susceptible de intervención inmediata”.

El texto otorga márgenes técnicos y estratégicos acerca de la instalación de cámaras, que de hecho el gobierno municipal ya las tiene en modo prueba, a los efectos de controlar zonas urbanas y suburbanas las cuales podrán ser de servicio articulado con las unidades policiales tal como lo señaló Chavez en cuanto a que “podremos instalar un monitoreo simultáneo en la Unidad 1° para dar mayor utilidad y celeridad al sistema”.

No obstante este avance en el proyecto municipal, ambos funcionarios dialogaron sobre aspectos detallados de la implementación dispositivo de imagen que en reiteradas pruebas arrojó optimistas resultados respecto a la capacidad que poseen los puntos fijos de Videovigilancia en la perspectiva de prevención de delitos callejeros para las cuales se han utilizado extraoficialmente hasta el momento.