Los chicos rescatados de la cueva de Tailandia jugaron un partido en el Monumental

Los 12 niños que mantuvieron en vilo al mundo fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional en el marco de los Juegos de la Juventud. Los chicos tailandeses que fueron rescatados de una cueva en Tailandia jugaron un partido con los juveniles de River en el Monumental.

Durante la visita al Monumental, los nenes recorrieron el museo y recibieron una placa conmemorativa de parte del presidente Rodolfo Donofrio, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santillli.

El grupo llegó a Buenos Aires por invitación del Comité Olímpico Internacional en el marco de los Juegos de la Juventud. El sábado estuvieron en la ceremonia inaugural, donde recibieron la ovación de miles de personas.

Liberados tras 17 días atrapados junto a su entrenador, los chicos manifestaron sus ganas de ser futbolistas profesionales cuando sean grandes. Por eso recibieron la invitación de varios equipos extranjeros, y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los invitó a la final de la reciente Copa Mundial en Rusia, pero en ese momento no pudieron asistir porque estaban recuperándose en el hospital.

También recibieron invitaciones para entrenar en las academias juveniles de algunos de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo, como el Barcelona y el Manchester United.

Weerachon Sukoondhapatipak, vocero del gobierno tailandés, aseguró que la idea del viaje no es que los nenes se tomen «vacaciones», sino mostrarle al mundo como son los chicos tailandeses. Y añadió que la intención es que los niños agradezcan también el esfuerzo mundial volcado en su rescate.