Paso de los Libres: Mujer fue golpeada con un fierro por su pareja, está en estado crítico

Hospital Escuela

La grave situación se dio en Paso de los Libres, cuando una mujer fue golpeada con un fierro en la cabeza por su marido, permanece en el Hospital Escuela en estado crítico.

El director del Escuela Salvador González Nadal, se refirió al estado de la mujer y lo calificó de «Crítico» en tanto agregó que está lúcida y medicada pero no recuerda lo que sucedió.

La víctima de tal golpiza se llama Rosa Tejera, la agresión por parte de su marido, le provocó una hemorragia interna. Es madre de cuatro hijos y tiene 40 años.

El agresor fue identificado como Omar Romero de 60 años, quien primero le propinó a Tejera golpes de puño y luego la dejó inconsciente por un fierrazo en la cabeza

Nadal agregó al respecto que, “no está contemplada ninguna cirugía, está evolucionando de acuerdo a los parámetros, se le van a hacer nuevos estudios de la cabeza, una tomografía”, señaló.

Explicó además que la zona afectada es el cerebro, “que está en envuelto en una membrana, por donde pasan las conexiones sanguíneas que aumentan la compresión dentro del cerebro lo que puede producir problemas cognitivos y motrices”.

Señaló que la paciente “moviliza los miembros, está controlada y monitereada y hoy se le realizará una tomografía computada en la cabeza”.

“Las lesiones son graves y el cuadro es crítico, pero esperemos que evolucione favorablemente”, concluyó González Nadal.

El agresor escapó pero fue detenido a las pocas horas en medio de un importante operativo policial.