Paro de la UTA: Usuarios nos envían imágenes de la agonía vivida ésta mañana

El paro de colectivos, como es sabido complica la rutina de miles de usuarios que utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos, escuelas etc.

En la mañana de hoy, los coches comenzaron a circular recién pasadas las 6:30 horas y en pocos minutos los pasajeros colmaban las unidades debido a la extensa demora.

En distintos puntos de la ciudad se agolparon los ciudadanos que habitualmente utilizan el servicio de transporte público, el Barrio Santa Rita no fue la excepción y aquí compartimos con ustedes imágenes de la jornada:

En comunicación con CNU un pasajero molesto reclamó la falta de frecuencia en dicho barrio, ya que expresó, «es la única línea que tenemos» además agregó, «Pasan varios colectivos para Laguna Brava, pero cuando regresan al centro, ya lo hacen colmados de gente» esperanzado manifestó, «Espero ésto no suceda mañana y pongan refuerzo».

Cabe recordar que aunque la medida abarca el cese de servicio desde las 22 horas y hasta las 6, desde temprano se supo la noticia que ésta noche los coches urbanos circularán hasta las 21:00 horas.

Por su parte los empresarios adelantaron que, «Está difícil pagar el reclamo del 5%». Así lo dijo el representante de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público de pasajeros, Javier Harfuch.

Indicó que no pueden respaldar el pago del incremento acordado en paritarias por la suba generalizada de costos, exponiendo que “la situación puede empeorar”. Reiteró el reclamo por los boletos subsidiados y reconoció que el costo del boleto debería rondar en torno a los 20 pesos.

Lo cierto es que los principales afectados, los usuarios, deben hacerse de sus propios medios para cumplir con sus tareas diarias.