Cámara de Diputados otorgó media sanción a varios proyectos entre ellos el Himno de Corrientes

Diputados disfrutaron del Himno de Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción a los siguientes proyectos:

– Instituye el “Día Provincial de las Enfermedades poco Frecuentes” el 29 de febrero de cada año, en adhesión al Día Mundial, y con la finalidad de difundir y crear conciencia sobre dichas enfermedades. En los años no bisiestos se tendrá como tal el día 28 de febrero. Autor Dip. Gaya.

– Modificación del nombre del Consejo Provincial del Discapacitado por el de Consejo Provincial de la Discapacidad –Ley Nº 4478-. Autor: Dip. Gaya

– Proyecto de ley que instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.
Autor: Dip. Cassani (en la sesión, fue escuchado el mismo).

Los funcionarios escucharon el «Himno de Corrientes»

– Proyecto de ley que establece feriado permanente en cada municipio de la provincia, el día de su fundación. Autor: Dip. Bestard.

Por otra parte, volvió a comisión pero con PREFERENCIA para ser tratado en la próxima sesión, la creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos.

El Himno en el recinto se expuso en distintas pantallas del lugar.

Resoluciones aprobadas:
Solicita al Banco de Corrientes S.A., la instalación de cajeros automáticos en la localidad de Felipe Yofre.
– Solicita al Banco de Corrientes S.A., la instalación de cajeros automáticos en la localidad de Pago de los Deseos.
– Resolución que solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación del artículo 6º de la Ley Nº 6001 –Crea el Banco Central de Leche Materna Humana-.
– Solicita al Poder Ejecutivo la creación de una Comisaría de la Mujer en la ciudad de Alvear.

Dip. Any Pereyra

Secretario de Trabajo de la Nación disertó a legisladores acerca de la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio SECLO en diferentes provincias:

La conferencia fue denominada “La Conciliación Laboral como política de Estado”, a cargo de Omar Nills Yasin, Director Nacional de Conciliación Obligatoria; estando presente también del Secretario de Trabajo de la Nación Horacio Pitrau, quien informó acerca de la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio –SECLO- en diferentes provincias.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes Jorge Rivolta y el titular de Diputados Pedro Cassani.

En su exposición, Nills Yasin, solicitó a los legisladores la sanción de la ley de adhesión al SECLO, para que también Corrientes esté beneficiada con la misma, al igual que otras provincias, que ya la implementaron.

Dip. Marcos Bassi

Los funcionarios provinciales y nacionales, dejaron como presente el libro “La Conciliación Laboral como política de Estado”, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores.
La publicación explica el servicio de manera didáctica, tomando en cuenta la normativa existente, la jurisprudencia y el funcionamiento de este sistema que actualmente resuelve casi el cincuenta por ciento de los conflictos laborales de carácter individual en la Ciudad de Buenos Aires.

Dip. Manuel Ignacio Aguirre

Corrientes, adherirá a este sistema mediante un convenio rubricado por el presidente del Cuerpo, Cassani.

En el mismo indica que las áreas de “Trabajo” tanto nacional como provincial, junto a la Cámara de Diputados, manifiestan su común intensión de firmar un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, a los fines de establecer y de poner en marcha un servicio de “conciliación” y un “registro de conciliadores” en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Corrientes.