Paso de los Libres: Mujer angustiada por un ladrón que “acecha” a su local

La damnificada aseguró que la amenazó con herirla con un cuchillo y “vive siendo detenido”. Hubo “escrache” por Facebook.

Una comerciante de Paso de los Libres contó un drama que le toca vivir constantemente por el acoso de un ladrón quien, según dijo la mujer, la asaltó en distintas oportunidades y, además, siempre anda por la zona.

“Esta última vez que me robó se llevó unas diez prendas de mi local”, contó la mujer, quien sostuvo que en dicho delito, el ladrón hasta la amenazó que tenía un cuchillo.

“Me dijo: quedate quieta o te lastimo”, contó la mujer a época, luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de quien sería el ladrón, que sería conocido como “Negrito”.

Aparentemente sería un sujeto que ya contaría con varios antecedentes delictivos por lo que fue detenido en varias oportunidades.
A pesar de ello, al recuperar la libertad, vuelve a “hacer de las suyas”.

Según fuentes de la localidad fronteriza, el fin de semana pasado salió en libertad.
El último robo al que es vinculado, fue el de la comerciante que habló con época, y cuya identidad será preservada.

Lo que se relató fue que, el lunes pasadas las 17, el sujeto fue directo hacia el local de prendas que está por calle Belgrano y aprovechando una distracción de la mujer, agarró varias prendas de vestir.
Fue en ese momento que la comerciante, al advertir que el robo en proceso, fue amenazada con que “iba a ser lastimada”. Posteriormente, se dio a la fuga a pie.

La primera vez

Asimismo, sostuvo que el año pasado, el sujeto aprovechó que la mujer había ido a otra habitación del local, para robar varias prendas de vestir, lo que quedó registrado en las cámaras del comercio.

Filmación

Por redes sociales, se produjo una especie de “escrache” con la difusión de una filmación del muchacho que sería el presunto ladrón. En las imágenes, se puede observar como el vinculado a los mencionado delitos, merodea la zona aledaña al comercio de la mujer.

Debe señalarse que no puede verse el rostro, debido a que lo cubre con una capucha.
El video tuvo tal repercusión, que los medios locales se hicieron eco de estos. Ante ello, en las redes sociales, se solidarizaron con la comerciante que sufrió una pérdida económica importante con el robo de las prendas de vestir. “Vivo de poder vender las ropas”, manifestó con tristeza.

Asimismo, época pudo saber que la filmación que logró gran repercusión, está ubicada en un local aledaño al de la mujer damnificada.

Fuente: Epoca