Canteros recibió al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

Emocionante jornada se vivió hoy en la legislatura correntina, donde el Vicegobernador Gustavo Canteros junto a los legisladores correntinos, recibieron al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Distintos temas de interés fueron compartidos y puestos en la mesa durante el debate que contó con una gran convocatoria de la sociedad.

Senadora Nancy Sand junto al emblemático Adolfo Pérez Esquivel

Entre las palabras llenas de bonanza expresadas por Pérez Esquivel se destacan:

 “La fuerza de la esperanza radica en que los pueblos se unan, que tengan objetivos unidos, pero la unidad en la diversidad, no en la uniformidad”

“ Hay que priorizar la diversidad del pensamiento y del espíritu”

“Debemos unirnos, tener objetivos claros de lo que queremos, que no es pobreza ni despidos”

“Nosotros tenemos la capacidad de producir para alimentar cinco veces más a toda la población, no debería haber una política despidos, ajuste y privatizaciones”

 En este sentido dijo que sobre el acuerdo con el Organismo multilateral de crédito, dijo que estuvo en Grecia y pudo ver “cómo el FMI maneja la salud, la educación, maneja el país”.

“Hay una pérdida de la soberanía”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se reunió con el vicegobernador Gustavo Canteros, las senadoras Nancy Sand, Carolina Martínez Llano, Alejandra Seward, y los senadores Noel Breard, Víctor Giraud y Daniel Alterats en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial.

 “Estamos inmersos en una sociedad violenta que va perdiendo identidad. Trabajamos en preservar valores y crear conciencia en la cultura de la paz y la unidad”.

Así resumió Pérez Esquivel una larga trayectoria de vida que lo ha llevado a recorrer el mundo con este mensaje.

 Pérez Esquivel presentará en nuestra ciudad el libro “La fuerza de la esperanza”, un diálogo sobre la paz y los derechos humanos con Daisaku Ikeda, fundador de Soka Gakkai, una organización presente en todo el mundo. “Venimos de culturas muy distintas, pero tenemos muchas cosas en común. En el espíritu no hay fronteras”, aseguró.
“Corrientes es la primera provincia en la que doy a conocer este libro, después de haberlo presentado en Roma. Es un alegrón estar aquí porque me siento en casa” expresó y recordó su niñez en nuestra tierra. “Me gustaba subirme a una canoa y cruzar el Paraná hacia Antequera. Aún recuerdo las jangadas con troncos, los camalotes, el río y el monte”, dijo emocionado.

 Al mismo tiempo Pérez Esquivel llamó a “recuperar la unidad del pueblo” y a trabajar en la soberanía alimentaria fortaleciendo las agrupaciones campesinas y los cultivos de miel, por el rol fundamental de las abejas en el ciclo de polinización, asegurando que “en los productores rurales reside el futuro”.

Vicegobernador Gustavo Canteros

 El vicegobernador subrayó la importancia de la visita del Premio Nobel y destacó con relación al llamado a la unidad que hizo Pérez Esquivel: “tenemos un buen diálogo dentro de la cámara. Tratamos en profundidad los temas importantes y se logran los acuerdos necesarios. Cuando hay voluntad se puede”, expresó Canteros.