Virasoro: Volcó un vehículo con 300 cartones de cigarrillos «truchos»

En operativo de prevención, Gendarmes dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé, en RN 14 cerca de Gobernador Virasoro, incautaron unos 300 cartones de cigarrillos de procedencia y origen extranjero, sin la legal acreditación de ingreso al país.

El costo de la mercadería significaría unos cuatroscientos mil pesos aproximadamente.

Sucedió a las 14.30 horas de ayer, cuando un vehículo que circulaba en sentido norte-sur al percatarse de la presencia del control de Gendarmería, decidió doblar en «U» y retornar su marcha.

Personal de la fuerza comenzó a seguir al «sospechoso» automóvil, sin embargo luego de una hora y tras haberlo perdido de vista, el rodado fue hallado tras un rastrillaje en un camino secundario. En el lugar efectivos encontraron a los ocupantes requiriendo asistencia médica ya que en la persecución habrían sufrido un accidental vuelco.

En inmediaciones del auto se observó una gran cantidad de paquetes de cigarrillos marca “Eigth”, por lo que se solicitó la asistencia de testigos.

Informaron los pormenores del caso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, se proceda a la incautación de la mercadería hallada más dos equipos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa y constatación de antecedentes penales de los involucrados.