20.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolicialesCrimen del penitenciario: Hoy declara Lorena Encinas, "Esta muy mal" dijo su...

Crimen del penitenciario: Hoy declara Lorena Encinas, “Esta muy mal” dijo su abogado

Crimen del penitenciario: Hoy declara Lorena Encinas, “Esta muy mal” dijo su abogado

El joven penitenciario Gabriel Tichellio fue asesinado a golpes con una maza, en el mes de julio y encontrado en su Renault Kangoo en Maipú y Ruta 12. Era padre de tres niños. Por el crimen están detenidas su esposa Lorena Encinas y quién se presume era su amante, Miriam Jara, .

De manera sorpresiva Lorena Encinas solicitó declarar por el brutal crimen de su marido, por el cual ella y quien fuera su amante, están detenidas.

Es la primera vez que compareció ya que en las anteriores oportunidades, tanto en sede policial como judicial, se abstuvo.

Su abogado en contacto con la prensa dijo, “Esta muy mal anímicamente”.

Pablo Sosa es el abogado defensor de Encinas, y en la puerta del Juzgado afirmó, ” Está muy mal”, “está esperando el turno de psiquiatras y psicólogos en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís”.

Además Sosa agregó, “siempre se prestó al caso, declaró como testigo primero, y el fiscal suspendió ese acto, mi defendida siempre se ha prestado para la investigación”.

El letrado se refirió también a la demora del proceso y contó que, el protocolo de autopsia recién ingreso ayer a mesa del juzgado Nº 2 y el hecho se produjo en el mes de julio.

A las 8.30 se concretó la cita en  el Juzgado de Instrucción N° 2 de Corrientes, a cargo del doctor Juan Manuel Segovia.

Recordamos que Encina, junto con Miriam Jara, presunta amante de la misma, estan detenidas por el homicidio a el penitenciario Gabriel Tichellio. Encinas tenía con la víctima, tres hijos.

Por su parte, el abogado de la familia del penitenciario, es Hermindo González quien en referencia a la sorpresiva declaración de Encinas manifestó, Es un acto de defensa, tendrá algo que declarar en su defensa, su declaración tendrá importancia o no, según el resto del material probatorio recabado”, afirmó.

“Esperemos que nos cuente como llevaron adelante el crimen y si contaron con la presencia de una tercera persona”, remarcó González.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat