Miles de jóvenes expresan su amor y fe en María caminando hacia la Basílica de Itatí

Hoy, 10 Diócesis de Corrientes emprendieron su caminata a Itatí, se trata de la 39º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí iluminados por el lema: “Como María hacemos Tu voluntad”.

Bajo este marco un gran operativo policial, de salud y bomberos acompaña a los peregrinos.

Dip. «Any» Pereyra peregrinando hacia Itatí

El presidente de Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, estará acompañando a los peregrinos y presidirá la misa central del domingo, a las 9, en la Basílica.

El Intendente Eduardo Tassano, junto a los jóvenes fieles en Itatí

El Intendente Eduardo Tassano y el Secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino participaron de la bendición junto al Padre Roque Franco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, quien tuvo a cargo la bendición de la delegación capitalina.

Además confirmaron su presencia los diez Obispos de las diócesis de la región, integrada por las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las Diócesis de Goya, Santo Tomé, Puerto Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Formosa y San Roque (Chaco).

La unión y la fe se podía ver en el rostro de la Diputada provincial y referente del Partido Liberal en Corrientes, Any Pereyra como así también en los miles de jóvenes que caminan hacia Itatí para agradecer y pedir por sus carreras profesionales, la salud de sus familias y amigos y la paz del mundo.

«Los valores cristianos edifican a las personas», fueron algunas de las palabras del Párroco para la bendición.

Policía de la Provincia, junto a Gendarmería, han dispuesto en rutas de acceso a Corrientes e Itatí, puesto de control y desvío (sobre Ruta 12, en Ituzaingó para desviar por Ruta Nº118; y en las Cuatro Bocas de Saladas, por la misma vía) para advertir a los particulares. Además, habrá controles de los micros y móviles de apoyo para prevenir cualquier tipo de incidentes.