Realizaron mural de mas de 50 metros por los 222 años de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participó hoy 21 de septiembre del aniversario del pueblo de Concepción del Yaguareté Corá, y se inauguró la primera parte de las obras comprendidas en el marco del programa “Pueblos Auténticos”.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Acompañaron y realizaron las actividades artísticas con los niños, Milo Lockett, José Mizdraji y Dante Arias reconocidos artistas.

En dicha oportunidad se habilitó la muestra con temática de animales de la fauna correntina y de la región, del destacado artista plástico correntino José Mizdraji.

Además, Milo Lockett realizó un mural de mas de 50 metros junto a alumnos de primaria.

Acompañaron en el acto de corte de cintas al Arq. Gabriel Romero, el gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y las autoridades municipales.

Romero explicó que, en la provincia de Corrientes, el programa Pueblos Auténticos se lleva adelante en diferentes etapas. Entre ellas se encuentra la restauración de fachadas históricas, la mejora de las condiciones de la plaza 25 de mayo y se colabora además con 25 capillas domésticas “para mejorar sus espacios de encuentro”, y en el marco de esta última tarea se inauguróla primera en la capilla Divino Niño Jesús.

Mural y exposición

Hoy viernes 21 de septiembre, a partir de las 9, y mientras se desarrollaba el tradicional desfile, Milo Lockett pintó una tela de mas de 50 metros, que después se transformará en cuatro murales para cuatro establecimientos educativos de la zona. Lo realizó frente al Museo Histórico General Belgrano, acompañado por el artista chaqueño Dante Arias, y con la ayuda de unos 60 jóvenes.

Por otra parte, se montó en la plaza de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá la muestra del plástico José Mizdraji, que está vinculada a la naturaleza correntina.