Mañana se aplicará el nuevo precio del boleto interprovincial sujeto a Nación

Recién mañana se aplicaría el nuevo tarifario. Dependerá de la actualización del sistema. Este será el primer aumento y el boleto pasará de $8.75 a $15.50.

Colectivos, Chaco-Corrientes

El sábado debía comenzar a regir la nueva tarifa del transporte interprovincial; sin embargo, la actualización queda sujeta al Sistema de Nación Servicio. Por lo tanto, esto podría darse recién mañana o el viernes.

“Estamos en fecha para que se aplique el nuevo precio, pero puede demorarse por lo menos un día más”, señaló a época Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco.

Las dos líneas del servicio Chaco-Corrientes (904 y 902) se abonan con la tarjeta SUBE y, por ello, se encuentran a la espera de la actualización en el sistema nacional.

“Nación Servicio es la que va actualizando los cuadros, como depende de ellos no tenemos precisiones de fecha”, explicó Medina.

El cuadro tarifario aprobado por el Ministerio de Transporte de la Nación comprende dos etapas, una este mes y la otra a partir del 15 de octubre.

Los ramales directo por Sarmiento o Barranqueras que actualmente cuestan $8,75 pasará en una primera etapa a $15,50 y el próximo mes costará $18,40.

En tanto, el ramal que hace el recorrido hasta el Campus de Corrientes tendrá una fuerte suba. De ese modo, la tarifa de 10 pesos pasará a costar en los próximos días $24,30 y el mes siguen saldrá $26,30.

Desde la Subsecretaria del Transporte del Chaco aseguraron que, el segundo aumento se aplicará de manera automática el 15 de octubre. “Una vez que cargan este primer tramo de aumento van a programar para que se aplique el segundo en esa fecha”, señaló a época la Subsecretaria de Transporte.

Otras de las novedades será la aplicación de tarifas diferenciadas de acuerdo al ascenso y descenso del pasajero. “Se aplicará un sistema tarifario por secciones”, explicaron a través de la página de la Subsecretaría de Transporte. De ese modo, los pasajeros deberán informar al chofer el tramo del viaje y así, tendrán precios variables.

Por su parte, desde la De­fen­so­ría del Pue­blo de la pro­vin­cia de Cha­co rei­te­ra­ron que pre­sen­ta­rán un re­cur­so de am­pa­ro en el Mi­nis­te­rio de Transpor­te de la Na­ción ya que, no se convocó a Au­dien­cia Pú­bli­ca.

Fuente: Epoca