En la jornada de hoy en Plaza Vera de nuestra ciudad, «Correntinos por la vida» sumaron firmas para el proyecto de ley para crear una red de contención y evitar abortos, presentado por la Diputada Provincial Ana María Pereyra.

Clarisa, comentó a CNU que se encuentran acompañando el proyecto que contiene a la mujer embarazada y al niño por nacer, como manera de ratificar a Corrientes como provincia «Pro» Vida declarada así desde el 2011, «Pedimos a nuestros legisladores que la iniciativa sea declarada como prioridad de agenda, y sea votado lo antes posible» , expuso la entrevistada.

«Agradecemos a la cantidad de personas que no dudaron un minuto en colaborar con sus firmas, eso nos enorgullece y mucho, el sentir de la gente en Corrientes es a favor de las 2 vidas» cerró Clarisa.
La Diputada Pereyra se hizo presente en el lugar y expresó, «Estoy muy agradecida por éste gran acompañamiento, es necesario que el pueblo se exprese, que se fomenten éstos valores, la idea no es imponer un proyecto, sino dar la oportunidad a que se discuta en comisión, se lo modifique y se lo mejore si es necesario».
El proyecto tiene un fuerte fundamento en el área de salud, contando con capacitaciones en el área sanitaria para que los profesionales conozcan situaciones vulnerables y que contengan a la mujer para salvar la vida así también del bebé desde el momento mismo de su contención.
Cabe destacar que la iniciativa considera ofrecer por parte de los organismos intervinientes a la mujer gestante toda la información respecto a la adopción temprana como alternativa, preservando el derecho a la intimidad de la paciente y el secreto profesional.
Correntinos por la Vida apoyan éste proyecto porque:
* Protege la dignidad y la vida de la madre como los del niño por nacer
* Se propone una tutela legal de la dignidad humana
* Busca propiciar la continuidad del proceso de embarazo y culminación con el nacimiento de la nueva vida
* Pretende evitar cualquier tipo de eliminación sistemática y silenciosa de personas
* Busca la defensa de los derechos de la madre y del niño por nacer
* Presenta como opción la adopción temprana acompañando todo el proceso