17.2 C
Corrientes
martes, 18 Jun 2024
InicioPolíticaSalvemos las dos vidas: Suman firmas para el Proyecto de la Diputada...

Salvemos las dos vidas: Suman firmas para el Proyecto de la Diputada «Any» Pereyra

Salvemos las dos vidas: Suman firmas para el Proyecto de la Diputada «Any» Pereyra

En la jornada de hoy en Plaza Vera de nuestra ciudad, «Correntinos por la vida» sumaron firmas para el proyecto de ley para crear una red de contención y evitar abortos, presentado por la Diputada Provincial Ana María Pereyra.

Muchos correntinos sumaron sus firmas, expresando su apoyo al proyecto.

Clarisa, comentó a CNU que se encuentran acompañando el proyecto que contiene a la mujer embarazada y al niño por nacer, como manera de ratificar a Corrientes como provincia «Pro» Vida declarada así desde el 2011, «Pedimos a nuestros legisladores que la iniciativa sea declarada como prioridad de agenda, y sea votado lo antes posible» , expuso la entrevistada.

La Dip. Pereyra, explicando la iniciativa a personas interesadas en colaborar

«Agradecemos a la cantidad de personas que no dudaron un minuto en colaborar con sus firmas, eso nos enorgullece y mucho, el sentir de la gente en Corrientes es a favor de las 2 vidas» cerró Clarisa.

La Diputada Pereyra se hizo presente en el lugar y expresó, «Estoy muy agradecida por éste gran acompañamiento, es necesario que el pueblo se exprese, que se fomenten éstos valores, la idea no es imponer un proyecto, sino  dar la oportunidad a que se discuta en comisión, se lo modifique y se lo mejore si es necesario».

El proyecto tiene un fuerte fundamento en el área de salud, contando con capacitaciones en el área sanitaria para que los profesionales conozcan situaciones vulnerables y que contengan a la mujer para salvar la vida así también del bebé desde el momento mismo de su contención.

Cabe destacar que la iniciativa considera ofrecer por parte de los organismos intervinientes a la mujer gestante toda la información respecto a la adopción temprana como alternativa, preservando el derecho a la intimidad de la paciente y el secreto profesional.

  Correntinos por la Vida apoyan éste proyecto porque: 

* Protege la dignidad y la vida de la madre como los del niño por nacer

* Se propone una tutela legal de la dignidad humana

 * Busca propiciar la continuidad del proceso de embarazo y culminación con el nacimiento de la nueva vida

 * Pretende evitar cualquier tipo de eliminación sistemática y silenciosa de personas

 * Busca la defensa de los derechos de la madre y del niño por nacer

 * Presenta como opción la adopción temprana acompañando todo el proceso

 

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat