15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorGoya: El cuartel de Bomberos Voluntarios cumple 74 años ¡Felicidades!

Goya: El cuartel de Bomberos Voluntarios cumple 74 años ¡Felicidades!

Goya: El cuartel de Bomberos Voluntarios cumple 74 años ¡Felicidades!

Este 16 de Septiembre el eminente cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya, cumple 74 años de prestar servicio.

Es destacable el accionar brindado por el cuartel de la segunda ciudad de la Provincia, el cual lleva como Jefe Comandante General a, González Carlos Marcelino, quien presta servicio hace 14 años.

La Institución se creó un 16 de septiembre de 1944, donde un grupo de personas de la ciudad de Goya vieron la necesidad de crear un Cuerpo de Bomberos Voluntarios y entre ellos estaba, de acuerdo a la historia del cuartel, un comisario departamental por entonces de apellido Saporiti; el intendente municipal; había personal de Prefectura y del Ejército que se juntaron con los vecinos y crearon esta hermosa institución que son los bomberos voluntarios y desde entonces está al servicio de la comunidad.

Salvando vidas, siempre alertas a las necesidades de los ciudadanos de Goya y de zonas cercanas, los bomberos voluntarios ejercen una noble vocación de servicio, de coraje, de solidaridad, de amor al prójimo y a la vida misma, por ello, felicitamos a quienes “ad honorem” arriesgan sus vidas y no saben de lugares ni horarios para hacer el bien.

Fútbol mixto de los “héroes” de Goya.

Como festejo, los bomberos decidieron disfrutar de un día especial, y en la sede ubicada en 25 de Mayo y 12 de Octubre, organizaron un fútbol mixto y demás actividades recreativas como premio a tantos años de labor.

Cabe destacar que en Goya, cuentan con un moderno edificio y unidades, han renovado totalmente el parque automotor; cuentan con una comisión directiva que en forma silenciosa trabaja, es digno de destacar la vocación de servicio por parte de ellos.

Además cuentan con una escuela de cadetes compuesto por chicos y nenas, de entre 12 y 16 años, van los días sábado exclusivamente a estudiar, no tienen otra actividad, el día de mañana cuando llegan a los 18, sin rendir examen, pasan a ser bomberos.

y los ganadores son….

       ¡ GRACIAS POR TANTO, QUERIDOS BOMBEROS !

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat