Entregaron 26 móviles policiales a comisarías de Corrientes y Riachuelo

En la mañana de hoy el Ministro de Seguridad de la provincia encabezó la entrega de 26 móviles policiales a comisarías, patrullas y destacamentos de la ciudad de Corrientes, y también para la localidad de Riachuelo.

La ceremonia se desarrolló en  las inmediaciones de la escuela de Policía local.

Como el Gobernador Gustavo Valdés lo había anunciado, y en cumplimiento con uno de los ejes de gestión se concretó este martes en dependencias de la Escuela de Policía “José Francisco de San Martín” el acto de entrega de 26 nuevos móviles policiales a seccionales de Capital y Riachuelo, al igual que al destacamento San Marcos y a patrullas jurisdiccionales.

Se trata de camionetas 0 kilómetros marca Toyota, 4×4 doble cabina, cuatro puertas con aire acondicionado y de combustión a diesel, motor de 2,2 litros de 4 cilindradas, que pasan a reforzar el parque automotor policial.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por los subsecretarios de su cartera Luis Bravo (Gobierno) y Jorge Benítez Sívori (Seguridad Ciudadana), el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, el subjefe, Comisario General, Eduardo Acevedo, legisladores provinciales, directores generales del estado mayor policial, jefes de divisiones y departamentos y de unidades especiales, jefes de comisarías, autoridades de la Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, cuerpo de cadetes, personal superior y subalterno e invitados especiales.

En el transcurso del acto, tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de los flamantes móviles a de parte del capellán Osvaldo Raimondo.
Seguidamente, el ministro López Desimoni entregó al jefe policial, Félix Barboza, las documentaciones respectivas de cada una de las camionetas.

Conceptos del ministro López Desimoni

Luego, López Desimoni expresó sus conceptos, destacando en primer lugar que el gobierno de la Provincia hizo un enorme esfuerzo presupuestario para poder cumplir con una de sus misiones esenciales que es la seguridad.
“Uno de los ejes trazados es el de equipar a nuestra fuerzas policiales para que de esa manera puedan cumplir de manera eficaz con su misión”, dijo y ratificó el compromiso de continuar en este camino, sumar equipamiento, formación y capacitación permanente, incorporación de tecnología y la profesionalización que “cada día queremos para nuestra Policía”.

“Son tiempos difíciles en la lucha contra el delito y también en la prevención, no somos ajenos a la problemática que debemos enfrentar”, manifestó el funcionario provincial, para lo cual “debemos trabajar intensamente y redoblar los esfuerzos para dar las respuestas que la sociedad nos exige”.
López Desimoni fue claro al señalar que la meta es una mejora permanente en la tarea que nos toca. “Estos móviles están equipados con todo lo necesario como para poder desarrollar la tarea policial y luchar contra el delito”, sostuvo.

Subrayó además que dentro de la incorporación tecnológica que acompañan a las nuevas camionetas, se cuenta el posicionamiento satelital, que se conoce como GPS que va a impactar en el sistema 911 y optimizar que los vehículos estén lo más cercanos al hecho a los reclamos de la gente que se reciben y acudan en el menor tiempo posible.
El ministro hizo un pedido a los jefes de comisaría y destacamentos y al personal policial en general a que “cuiden y preserven los móviles” y que sepan que “están para realizar la tarea para la que fueron llamados”.
A la vez que puso de manifiesto la necesidad de afrontar la labor policial con “responsabilidad, honestidad y sacrificio a fin de brindar las respuestas concretas a la ciudadanía cada vez que concurren a las comisarías y denuncian un delito”.

“Es fundamental que estemos en la calle, estar en la prevención, que los comisarios y jefes estén acompañando la problemática de cada una de sus jurisdicciones”, expresó el ministro, para luego ratificar el “absoluto respaldo hacia la Policía asumiendo las responsabilidades que cada uno tenemos para que el camino sea el mejor transitado”.
“Confiamos en cada uno de ustedes y en que con estos móviles redoblen esfuerzos como para que estemos a la altura de las circunstancias. La gente precisa respuestas contundente en la lucha contra el delito. Vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía, de la ley y el derecho”, concluyó López Desimoni.

  Jefe de Policía
Mientras que el Jefe de Policía, Félix Barboza, señaló que “estos móviles nos van a permitir incrementar nuestra tarea en la prevención del delito. La sociedad nos reclama fortalecer la presencia policial y hacia ello apuntamos, a dar respuestas inmediatas para preservar la seguridad e integridad de los correntinos y el orden público”.
También hizo público su agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés y al ministro López Desimoni, por el “respaldo permanente e incondicional que nos brindan” y solicitó al personal policial cuidar y mantener las unidades cuya adquisición se materializaron con “fondos que son de todos los correntinos”.
A manera de culminación del acto, Desimoni y Barboza saludaron a cada uno de los responsables de las dependencias policiales, y entregaron los móviles respectivos a cada jurisdicción.